Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Barcelona se asocia con el Inter de Miami? El acuerdo para fichar a Lionel Messi

Los equipos preparan una oferta en conjunto para que el argentino puede regresar al fútbol español.

Lionel Messi
Foto de FIFA

A semanas de que se produzca el inicio del mercado de pases, Lionel Messi se encuentra viviendo sus últimos momentos como jugador del PSG. A razón de que no renovará su contrato. Por lo tanto, esto genera que haya varios equipos que se peleen por la adquisición de sus servicios. Sin embargo, el Barcelona y el Inter de Miami trabajarán juntos para ficharlo. ¿Cómo sería el acuerdo?

Dos equipos se unen

En la tarde de este martes, L’Equipe publicó en su portal una noticia que sacude al mundo del fútbol. Porque anunció que el Barcelona trabajará con el Inter de Miami para celebrar un acuerdo que permita la adquisición de Lionel Messi. Y así evitar que sea tentado por los petrodólares que ofrece el Al-Hilal con una oferta que imposible de igualar.

Cómo sería la oferta

Según el medio francés, el Inter de Miami se encargaría de fichar de manera oficial a Lionel Messi con un contrato que tendría una duración de tres temporadas. Y en lo inmediato sería transferido a préstamo al Barcelona por 18 meses como máximo. Esto surge para evitar que el club deba cumplir con el Fair Play financiero que La Liga de España impone.

Por lo tanto, el conjunto catalán se estaría liberando de pagar la ficha del salario del jugador argentino. Y eso no es todo. Porque no tendrá que hacer uso de un plan de reducción de 200 millones de euros de su presupuesto futbolístico. Uno que implicaba la salida de varios jugadores. Algo que podría haber desatado el enojo de Xavi. Ya que tendría que rearmar al equipo campeón de la liga doméstica.

La monstruosa oferta del Al-Hilal

Por el momento, la única oferta formal que Lionel Messi dispone es del Al-Hilal de Arabia Saudita. Es una que presenta un contrato por una temporada a cambio de un ingreso salarial de 400 millones de euros. Además, no se descarta que el vínculo pueda extender por otro año más. La intención es competirle al Al-Nassr y Cristiano Ronaldo.