Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Insólito: los 11 jugadores que el Barcelona despedirá para lograr la vuelta de Lionel Messi

El conjunto catalán debe realizar un gran recorte que alcanza los 250 millones de euros.

Lionel Messi
Foto de FIFA

A semanas de que se produzca la apertura del mercado de pases, Lionel Messi comienza a robarse todas las miradas. Porque quedará libre del PSG y pretende extender su carrera por un tiempo más. Y ahí es donde el Barcelona aparece en escena tratando de lograr su regreso. Sin embargo, no será fácil. Ya que debe realizar un recorte de 11 jugadores. ¿Quiénes son?

Hay problemas financieros

A diferencia de lo que sucede en la Liga Profesional, La Liga le demanda a los clubes que respeten el Fair Play Financiero al momentos de armar sus planteles en cada uno de los mercados de pases. Por lo tanto, el Barcelona tuvo que entregar un plan de reducción de gastos para que le permitan celebrar la vuelta del mejor jugador que brindó su cantera.

No obstante, ese plan señala que el club deberá achicar al actual plantel que acaba de consagrase campeón de la liga doméstica. Se estima que se podrían marchar 11 jugadores. Debido a que los directivos se comprometieron a una reducción de 250 millones de euros para acomodar las finanzas y así obtener el permiso para negociar con Messi.

Los jugadores a liberar

La lista fue publicada por el diario Sport de España y en ella se pueden apreciar los nombres de Jordi Alba, Clément Lenglet, Sergiño Dest, Ansu Fati, Ferran Torres y Samuel Umtiti, Marc-André Ter Stegen, Frenkie De Jong, Abde Ezzalzouli, Nico González, Álex Collado y Pablo Torre. Además, se debe sumar a Sergio Busquets que también se despidió del Barcelona.

En consecuencia, esto invitar a pensar que el regreso de Lionel Messi al fútbol español se encuentra más que complicado. Lo cual le podría dar al Inter de Miami una oportunidad para tentarlo. No obstante, los trascendidos exponen que el argentino tiene intenciones de mantenerse en Europa. Ya que no quiere perder la exigencia deportiva.