Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Luego del título de Barcelona, Laporta aseguró que va a la carga por Messi: “Es su casa”

Comenzó a gestarse la vuelta del 10 al conjunto Culé.

Lionel Messi
Fuente: Barcelona oficial

Luego de cuatro años el Barcelona nuevamente volvió a gritar campeón de La Liga española con Xavi a la cabeza. El objetivo del conjunto Culé es comenzar una nueva etapa reconstruyendo las bases futbolísticas que los llevaron a lo más alto y es por eso que ahora el gran objetivo de Joan Laporta es lograr el regreso de Lionel Messi.

En las últimas horas el presidente de Barcelona habló, ya con el título en las manos, y ratificó que su objetivo es ir a la carga por La Pulga. “He hablado con Leo para reconducir la situación que se produjo. Nos hemos enviado mensajes últimamente. Él ha vuelto (a Barcelona) y hay relación”, comentó Laporta en una entrevista a Els Matins de TV3.

En la misma línea se le consultó sobre las ofertas que viene recibiendo Messi y más allá de que tiene sobre la mesa una propuesta de nada menos que 400 millones de dólares del Al Hilal, el presidente Culé está convencido que puede propiciar el retorno del 10. “El Barcelona puede competir con Arabia Saudí y con cualquiera”, aseveró.

¿Messi vuelve a Barcelona?

Claro está que no se refirió precisamente a lo que tiene que ver con cuestiones económicas sino más bien afectivas. “El Barça es el Barça y es su casa. Pero no queremos entrar en grandes cifras, porque sería recular. No son cifras que podamos afrontar ni con Messi ni con nadie”, explicó Laporta, que buscará la manera de lograr la llegada de La Pulga.

El gran problema que tiene Barcelona es la adecuación al fair play financiero, razón por la cual debe reducir su masa salarial en 200 millones de euros. El primer paso lo ha dado Sergio Busquets, quien ha anunciado su salida una vez que termine la temporada. Serán más los jugadores que deben partir para que se dé el regreso de Messi.