Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca aguantó en La Paternal y logró una agónica victoria frente a Argentinos

La Bestia Merentiel anotó el gol de la victoria para el Xeneize.

Boca
@BocaJrsOficial

Boca venció 1-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando por la decimoséptima jornada de la Liga Profesional 2023. Miguel Merentiel, que entró sobre el final en reemplazo de Darío Benedetto, anotó el gol de la victoria para los dirigidos por Jorge Almirón, que quedaron en el 10° lugar de la tabla de posiciones, con un punto más que los de Gabriel Milito(24).

En el primer tiempo, el Bicho impuso condiciones con la presión en campo rival y logró tener ocasiones claras para abrir el marcador, mientras que el Xeneize también encontró espacios e intentó aprovechar contragolpes para generar chances propias. Todo esto en un campo de juego que por consecuencias de las lluvias en la previa colaboró con los errores en las salidas y la falta de precisión.

En la segunda mitad, con cambios de los dos lados, el local aumentó su asfixia contra el rival para robar la pelota, pero la imprecisión y la infortuna no lo permitieron dar el golpe contra la red. Por su parte, la visita continuó con su estilo y se las ingenio para crear algunas oportunidades, que tampoco lograban cambiar el resultado. Sin embargo, dos de los jugadores ingresados cambió la historia.

A los 88 minutos, Norberto Briasco recibió de Frank Fabra en mitad de cancha, aceleró, amagó y metió un pase filtrado para Luis Advíncula que llevó la pelota hasta el borde izquierdo del área y dio un pase al medio para el delantero urugauyo, que anticipó y marcó el 1-0 de Boca. La Bestia había entrado al campo de juego a los 64′ por el Pipa y Norby a los 75′ por Sebastián Villa. Por su asistencia y desempeño el Rayo se destacó como la figura del partido.

De esta forma, el conjunto dirigido por Almirón ganó en la Paternal y quedó en la 10° posición de la tabla del torneo local con 24 unidades. El próximo miércoles, el Xeneize se enfrentará a Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, en la que es puntero del Grupo F. 

Advertisement