Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Boca cayó ante Pereira y desaprovechó una chance para clasificar a octavos de final de la Libertadores

Chiquito Romero contuvo un penal, pero no fue suficiente para evitar la derrota Xeneize en Colombia.

Boca cayó por 1-0 ante Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas por la cuarta fecha del Grupo F y no pudo sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Aunque Chiquito Romero contuvo un penal, Arley Rodríguez amargó la visita del Xeneize a Colombia, evitando que los dirigidos por Jorge Almirón aseguren el pase a la siguiente instancia del certamen de manera anticipada.

En la primera mitad de ida y vuelta, El Grande Matecaña busco abrir el marcador con agresividad y poca certeza en los últimos metros, mientras que el Xeneize se mostró impreciso en las salidas e intentó anotar mediante tiros de media distancia en los que el arquero Aldair Quintana supo responder. Los primeros minutos fueron sufridos para los de azul y oro. 

En un segundo tiempo caliente, Darío Benedetto desaprovechó una oportunidad a los 72 minutos, que desencadenó en un contragolpe en el que Ángelo Rodríguez anticipó a Nicolás Figal y la jugada terminó en una supuesta infracción del defensor de Boca dentro del área grande, sancionada por el árbitro con penal. Pablo Zuluaga se hizo cargo del tiro desde los doce pasos del local con un remate al medio, pero Sergio Romero lo tapó y Cristian Medina rechazó el rebote al lateral.

De ese saque de mano derivó el gol del conjunto colombiano. Dos minutos después de la atajada del arquero del cuadro de la Ribera, Johan Bocanegra recibió la pelota en la banda derecha y sacó un potente centro, que Arley Rodríguez cabeceó para el 1-0. Ante el gol, Frank Fabra le recrimino al ingresado Nicolás Valentini que la marca de delantero le correspondía. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Alejandro Restrepo estuvieron más cerca del segundo, que el Xeneize del empate.

Qué necesita Boca para clasificar a octavos de la Copa Libertadores

Si el equipo de Almirón gana el próximo partido del certamen continental contra Colo Colo en La Bombonera el martes 6 de junio, escalaría a 10 unidades y se aseguraría la clasificación a octavos, aunque no necesariamente como primero. En caso de caer, dejará de depender de sí mismo en el Grupo F y empezaría a especular con que Pereira no le haya ganado antes a Monagas y que el Cacique no gane en la última jornada en Chile, además de la diferencia de gol.