Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dibu Martínez sueña con tener a Messi en Aston Villa: «Me corto el salario»

El arquero contó todo lo que haría para que su capitán en la selección también sea su compañero a nivel club en Inglaterra.

Dibu Martínez
Instagram de Messi.

A falta de casi un mes de que Lionel Messi finalice su contrato con el PSG, Dibu Martínez bromeó con la posibilidad de que el astro rosarino fiche para el Aston Villa. En una entrevista, el arquero campeón del mundo con la Argentina contó todo lo que haría para que su capitán en la selección también sea su compañero a nivel club en Inglaterra.

«Si lo silban yo lo traería al Villa. Venite acá, te cebamos mates y ahí sí le hago asados todos los fines de semana. A la gente le hago que haga banderitas y listo, la pasa bien», expresó Emiliano Martínez, entre risas, en diálogo con ESPN. Y agregó para hacer más claro su deseo de tener a Leo en el vestuario: «Me corto el salario, hacemos todo lo posible».

Dibu Martínez recordó la histórica atajada de la final de Qatar 2022

«Nunca va a haber una atajada como esa. Capaz que atajé alguna mejor, pero esa va a quedar de por vida. Por el momento, la tensión, el sufrimiento», admitió. Y continuó: «Yo sentía la tensión de mis centrales cuando nos había empatado. Es un momento en el que el equipo queda muy dolido. Lo que más rescato es estar tan calmo en el momento del impacto. No me fue corriendo o para atrás. Me quedé donde me tenía que quedar. Puedo atajar 200 pelotas mejores, pero esa va a ser la atajada de mi vida«.

«Yo no dije ‘no puedo creer lo que atajé’. Lo que más pienso es en el silencio que había cuando la pelota estaba picando en el uno contra uno. El estadio era un 80% argentino y cuando la pelota le pasó a Otamendi, que no llegó a sacarla, y quedo uno contra uno, hubo un silencio de dos segundos. Cuando voy a dormir, que a veces todavía me cuesta, escucho ese silencio que había en el estadio. Yo recuerdo ese momento de pausa», finalizó.

¿Qué falta para que el Barcelona negocie con Messi?

La demora en la aprobación de La Liga para el retorno de su máximo ídolo tiene que ver con que el Blaugrana todavía está bajo un esquema de 3-1. Esto quiere decir que tres euros que le ingresan puede disponer de uno para la salida. La propuesta que le hizo el conjunto catalán la semana pasada pide volver al 1-1 con un plan financiero que prevé ingresos por 230.000.000 de euros en concepto de publicidad, imagen, venta de entradas, derechos de TV y otras cuestiones.