Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Dibu Martínez
Fuente: Dibu Martínez Twitter oficial

DEPORTES

El arquero de Boca que inspiró a Dibu Martínez: «Hacía cosas diferentes a otros»

El arquero de la Selección Argentina habló sobre el fanatismo que genera en los niños.

Dibu Martínez participó de una entrevista en la que reveló que un histórico arquero de Boca fue uno de sus máximos ídolos y lo inspiró bajó los tres palos. El arquero campeón del Mundo en Qatar 2022 hizo énfasis en lo que siente cada vez que los más pequeños lo imitan y reconoció que Roberto Abbondanzieri tuvo mucho que ver en sus comienzos en el mundo del fútbol.

«Los chicos buscan ejemplos, yo siempre digo la madre y el padre, pero en lo deportivo, siempre miraba al Pato Abbondanzieri o a Barthez (arquero francés, campeón del Mundo en el 98), porque hacían cosas diferentes a otros y hoy en día que uno te imite un baile es re lindo «, comentó Emiliano Martínez en dialgo con Espn.

La respuesta de Abbondanzieri

En pleno lanzamiento de la Nueva Bombonera que presento la oposición de cara a las próximas elecciones presidenciales en Boca, el Pato se tomó unos minutos y habló sobre la frase del arquero campeón del mundo. “¿Qué me genera lo que dijo? Yo también me veo reflejado en el Dibu. Es un orgullo que un arquero como Martínez opine eso”, expresó Abbondanzieri con Olé y sentenció: “Sé que vio mi nota (lo elogió y dijo que daba miedo patearle un penal a Dibu), y le agradezco mucho”.

Dibu Martínez recordó la histórica atajada de la final de Qatar 2022

«Nunca va a haber una atajada como esa. Capaz que atajé alguna mejor, pero esa va a quedar de por vida. Por el momento, la tensión, el sufrimiento», admitió el guardameta del Aston Villa. Y continuó: «Yo sentía la tensión de mis centrales cuando nos había empatado. Es un momento en el que el equipo queda muy dolido. Lo que más rescato es estar tan calmo en el momento del impacto. No me fui corriendo o para atrás. Me quedé donde me tenía que quedar. Puedo atajar 200 pelotas mejores, pero esa va a ser la atajada de mi vida«.

«Yo no dije ‘no puedo creer lo que atajé’. Lo que más pienso es en el silencio que había cuando la pelota estaba picando en el uno contra uno. El estadio era un 80% argentino y cuando la pelota le pasó a Otamendi, que no llegó a sacarla, y quedo uno contra uno, hubo un silencio de dos segundos. Cuando voy a dormir, que a veces todavía me cuesta, escucho ese silencio que había en el estadio. Yo recuerdo ese momento de pausa», finalizó.