Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El elogio de César Menotti a Jorge Almirón: «Lo puede ayudar mucho»

Jorge Almirón fue elogiado por Menotti.

Jorge Almirón
@BocaJrsOficial

César Menotti es el director de selecciones nacionales. De hecho fue uno de los grandes protagonistas por los cuales Lionel Scaloni estuvo al mando de la selección Argentina. Sin embargo en las últimas horas en una entrevista el exdirector técnico elogió de manera muy particular a la llegada de Jorge Almirón para hacerse cargo del primer equipo de Boca.

En una extensa entrevista que tuvo con TNT Sports, César Luis Menotti fue muy elogioso con Jorge Almirón: «Me gusta que se recompongan los sueños de Boca, Almirón lo puede ayudar mucho. El técnico es un pibe que le gusta jugar. Tiene un montón de posibilidades». Aunque está claro también que el club xeneize ha sufrido modificaciones sustanciales.

Por otro lado, Menotti siguió con los elogios hacia Jorge Almirón: «Jugaba bien. Espero que se prepare para ser entrenador». También es cierto que hizo una gran mención a todos los entrenadores jóvenes que han surgido en el fútbol argentino durante estos últimos años. De hecho, Boca le ha brindado oportunidades a técnicos surgidos del club.

¿Por qué Jorge Almirón recibe tantos elogios?

Desde la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica de Boca se han producido una serie de cambios sumamente importantes. Por un lado es cierto que el entrenador ha potenciado algunos futbolistas. Aunque también hay que destacar que potenció la situación de Luis Advíncula. De hecho ante las lesiones pudo rearmar el equipo.

Luego de aquel arranque sumamente malo con dos derrotas en sus dos primeros partidos luego pudo acomodar el equipo para poder revertir algunas situaciones puntuales. Tras el triunfo por copa Libertadores ante Tolima el conjunto xeneize se liberó mucho más y empezó a tener más confianza. Por eso está en un muy buen rendimiento colectivo.

Advertisement