Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Histórico: Barcelona derrotó al Espanyol por 4 a 2 y se consagró campeón de España

El conjunto de Cataluña sumó una nueva corona, su primera liga tras la salida de Lionel Messi.

Barcelona
Fuente: Barcelona Twitter oficial

En la jornada de hoy se disputaron varios partidos correspondientes a la 34° jornada de la Liga de España. El encuentro más trascedente fue la victoria del Barcelona ante el Espanyol por 4 a 2 en condición de visitante. De esta manera el conjunto de Cataluña se consagró campeón cuatro fechas antes. Los goles los anotaron Alejandro Balde, Jules Koundé y Robert Lewandowski por duplicado.

Los números del Barcelona

Con la victoria de hoy el Barcelona alcanzó los 85 puntos, producto de 27 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Su escolta es el Real Madrid con 71. Mientras que el Atlético Madrid completa el podio con 69. Hoy el conjunto de Simeone desperdicio la oportunidad de alcanzar la 2° posición. Cayó contra el Elche de Sebastián Beccacece por 1 a 0. Rodrigo de Paul y Nahuel Molina fueron titulares.

Además con sus dos tantos de hoy Lewandowski llegó a los 23 goles, convirtiéndose hasta el momento en el máximo artillero de España. Su perseguidor es Karim Benzema con 17. Por lo que a falta de cuatro compromisos el polaco tiene grandes chances de llevarse el Pichichi de la temporada.

Como dato extra, el conjunto de Cataluña logró hoy su 27° Liga de España. El máximo ganador es el Madrid con 35. Repasando la agenda del Barsa, el próximo partido tendrá lugar el sábado 20 a partir de las 16.00 hrs frente a la Real Sociedad. El encuentro se llevará a cabo en el Camp Nou, por lo que podrá festejar frente a sus hinchas.

¿Volverá Lionel Messi?

Más allá de la consagración, muchos hinchas en las redes están haciendo referencia a la posible vuelta de Lionel Messi. Hasta el momento el regreso del “10” todavía no es seguro. Aunque vale compartir la palabra de Javier Tebas, Presidente de la Liga sobre el caso: “Todavía tienen que caminar muchos metros. Me consta que están hablando, explicando cosas, porque es un club con un presupuesto superior. Hay muchos temas y uno es hacer un plan de viabilidad. No sé qué salidas va a hacer el Barcelona, no pregunto esos temas”.

Advertisement