Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Jorge Almirón, en conferencia de prensa: el recuerdo del penal contra River y su presente en Boca

El DT del Xeneize se mostró contento por el desempeño de su equipo.

Jorge Almirón
@BocaJrsOficial

Boca venció 2-0 a Belgrano en La Bombonera, por la decimosexta jornada de la Liga Profesional 2023 y logró reponerse de la caída en el Superclásico. Tras el encuentro, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa, analizó el desempeño de su equipo contra el Pirata, se refirió al polémico penal que le dio la victoria a River en la anterior fecha y a su presente como entrenador del Xeneize.

«En general el equipo tiene intención de juego. Lo de Luis (Advíncula) no me sorprende, su capacidad de juego, elige bien los pases, es constante. Hoy participó en el gol, es para nosotros importante y está respaldado por (Marcelo) Weigandt«, comenzó el DT del Xeneize.»Hoy los dos centrales hicieron un gran partido, (Cristian) Medina que no estuvo en su posición también, mostraron una gran personalidad. De a poco el grupo suma buen rendimiento», continuó.

En referencia a Darío Benedetto, autor del segundo tanto de Boca esta noche, Almirón manifestó: «No es fácil volver de una lesión. Jugó de titular y lo hizo bien, con el desgaste de los centrales y salir a jugar. Lo hizo bien. Está para seguir mejorando, su nivel lo conozco bien y sé lo que puede aportar, se suma a jugar y es importante».

Consultado por la gran polémica que le dio la victoria al Millonario frente a su equipo en la fecha 15, el estratega nacido en San Miguel, fue contundente: «Lo que pasó fue muy claro. No salí a hablar tampoco, el penal fue dudoso, previo a eso, las jugadas de segundas amarilla muy claras, la suspensión del árbitro dice mucho. Podría salir a hablar y quejarme, pero fue muy claro lo que pasó, me dediqué a preparar el equipo».

Por último, Jorge se reafirmó a cómo vive su estadía en el Club de la Ribera: «Estoy feliz, me encuentro en un gran momento, ojalá pueda compartir lo que vivimos en Boca Predio, llegar y están los ex jugadores de Boca, me rodeo de fútbol todo el día. Los jugadores están con ganas de mejorar y lo mostramos cada día». 

Advertisement