Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La emocionante revelación de Otamendi sobre la final del Mundial: “La noche anterior…”

El defensor recordó lo que fue la consagración en Qatar.

Nicolás Otamendi
Instagram de Otamendi

Este 18 de mayo se cumplieron cinco meses de lo que fue la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y uno de los artífices principales de la conquista fue Nicolás Otamendi, quien fue designado como uno de los mejores defensores de la competencia, sumado a su rol de líder en el vestuario.

Dialogando con la radio digital de la UCA el zaguero reveló lo que siente al día de hoy cada vez que se recuerda un aniversario. “Pasa el tiempo rápido, ya cinco meses. Parece que fue antes de ayer. Más que nada ahora en las redes sociales, te hacen ver el logro máximo para un futbolista”, comentó en primer lugar el hombre del Benfica.

Por otra parte, Otamendi reveló cuál cree que fue la clave del éxito. “Creo que la base de conquistar un título, ya sea en Selección o club, es cómo están las relaciones con tus compañeros, que todos tiren para el mismo lado. Y es difícil entrar en dinámica en un seleccionado porque somos muchos y todos venimos de distintos clubes, pero acá siempre hubo buenas vibras y tiramos para adelante, más todavía en una Copa del Mundo, como ya había pasado en la Copa América y la Finalissima”, aseveró.

Otamendi y la final de Qatar 2022

Más allá de que pasó el tiempo, Otamendi revive cómo fue la previa antes de enfrentar a Francia. “La noche anterior es cuando caes que vas a jugar una final y el día del partido es cuando más adrenalina tenés en el cuerpo. Siempre nos tocó jugar a la noche de Qatar y el día se te hacía larguísimo si no dormías siesta o hacías algo”, explicó.

Por último el zaguero reveló cuál fue uno de los momentos más especiales en el Mundial. “Cuando estás más cerca de la hora de la última reunión antes de ir al partido, ya te transpiran las manos, querés estar en el estadio y disfrutar de la gente, que empiece el partido. Y todo lo voy a recordar hasta el último día de tu vida”, cerró.