Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional 2023: en un partidazo, Belgrano y Talleres igualaron por 1 a 1

El Pirata lo ganaba pero la “T” terminó sumando un merecido punto.

Liga Profesional
Fuente: Talleres Twitter oficial

Por la 17° fecha de la Liga Profesional 2023, Belgrano y Talleres empataron por 1 a 1 en el clásico de Córdoba. El partido fue vibrante y contó con varias chances de gol. Pero finalmente ambos equipos repartieron los puntos. Pablo Vegetti abrió el marcador para el Pirata. Mientras que Nahuel Bustos selló la igualdad.

Otra incidencia importante que tuvo el encuentro fue a los 28 minutos. Tras una falta de Santiago Longo a Ramón Sosa, el árbitro Fernando Rapallini cobró penal para Talleres. Pero Nahuel Losada detuvo el remate de Michael Santos. El arquero de Belgrano tuvo otras buenas intervenciones y fue elegido la figura del encuentro.

Estas fueron sus sensaciones: “Tengo un sabor amargo, habíamos destrabado un partido muy chivo, emocionalmente un clásico no es fácil, logramos imponernos. Pero después entramos nerviosos en el segundo tiempo y ellos aprovecharon la que tuvieron. Después el partido se opacó un poco, ninguno quiso arriesgar de más en el final”.

Mientras que además agregó lo siguiente sobre el penal: “Trabajamos estar fuertes emocionalmente, hoy era un partido de gran envergadura. Por suerte salieron bien las cosas, estoy contento de haber ayudado al equipo. Talleres sintió haber fallado el penal y logramos ponernos en ventaja, aunque después costó sostener el resultado. Lamentablemente ellos encontraron el empate y después se tiraron atrás. No volvieron a generarnos peligro y nosotros tratamos de jugar, pero creo que el empate fue justo”.

La tabla de la Liga Profesional

River hasta el momento es el líder de la Liga Profesional con 37 unidades, producto de doce victorias, un empate y tres derrotas. San Lorenzo es su escolta con 35 y un partido extra. El Ciclón se impuso a Instituto por 2 a 0 y acecha al Millonario. Mientras que con el empate de hoy Talleres alcanzó el podio junto con Estudiantes. Ambos suman 31 puntos.