Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Malas noticias en Boca: rechazan apelación y deberá pagar una multa de 100 mil dólares

El Tribunal Arbitral del Deporte no aceptó el pedido del Xeneize.

Boca
Fuente: Boca oficial

El TAS resolvió rechazar la apelación que presentó Boca en contra de la decisión que adoptó la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL el 12 de septiembre de 2022. De esta forma, se confirmó la totalidad de la decisión emitida en primer lugar y se mantuvo la multa de 100.000 dólares por actos de racismo contra Corinthians, en el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores del año pasado.

El 17 de mayo de 2022 durante el partido por la 5° jornada, el Grupo E de la Copa Libertadores, los paulistas filmaron a un simpatizante xeneize que se burlaba de ellos imitando a un mono en la tercera bandeja sur de La Bombonera. Ante este acto se le había impuesto a Boca “una multa de 30.000 dólares por la infracción a los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario” y se le había advertido al club que de reiterarse este tipo de comportamientos, el castigo sería aún más grave.

Luego, el 5 de julio de ese mismo año, simpatizantes del Xeneize quedaron grabados en las gradas de la Arena Corinthians en el duelo de ida por los octavos de final, realizando movimientos similares a los de los simios. Esto fue tomado directamente como un acto de racismo contra los brasileños y por eso el organismo sudamericano le impuso al club argentino una multa de USD 100 mil, al tratarse de una residencia.

Ante esta situación, desde la dirigencia de la institución de Brandsen 805 apelaron ante el ente y luego, al fallarse en su contra, elevaron la causa al TAS. Luego de varios meses, el organismo máximo de justicia deportiva mundial informó en un breve escrito que rechaza la presentación y mantiene el castigo inicial. “Se confirma en su totalidad la decisión emitida por la Comisión de Apelaciones de la Conmebol”, indica el comunicado.

Cabe destacar que estos montos se cobran directamente descontándolos de los premios que los equipos reciben por su participación en las competencias internacionales. Por eso, este tipo de fallos sirve como un llamado de atención para todos los hinchas, ya que cualquier acto de racismo puede conllevar graves multas.