Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Pep Guardiola pidió por el regreso de Messi a Barcelona: “Despedir como se merece”

El entrenador pidió por el retorno de La Pulga al equipo catalán.

Lionel Messi
Fuente: Barcelona oficial

El futuro de Lionel Messi es toda una incógnita. Si bien todavía no salió una voz oficial a confirmarlo es prácticamente un hecho que no seguirá en PSG y ahora su gran deseo es poder regresar a Barcelona, una situación más que compleja. Ahora el que habló al respecto fue nada menos que Pep Guardiola, otro símbolo del Culé.

En diálogo con ESPN el entrenador Catalán dejó en claro que espera que La Pulga pueda regresar al club del cual no debió haberse marchado. “Solo espero que un día, yo soy socio del Barcelona tengo mis dos sitios, solo espero que un día le podamos despedir como se merece. Ha sido el más grande jugador de todos los tiempos”, aseveró.

Además Pep, quien fue el artífice del Barcelona que es considerado como uno de los mejores equipos de todos los tiempos, remarcó que nada hubiera sido lo mismo sin la presencia de Messi en el equipo. “Ha sido un ‘boom’ lo que ha sido el Barcelona y no habría sido posible sin él”, aseguró, y no solo por los récords que rompió.

¿Messi vuelve a Barcelona?

Respecto a la salida de Messi de Barcelona, Guardiola afirmó que no le agradó y está convencido que debe haber una nueva etapa. “Nadie hubiera pensado poder acabar de esa manera. Estoy convencido que el presidente Laporta, que me consta la estima que le tiene, se refería a tener un adiós como una personalidad como él. Que ha hecho al club Barcelona mucho más grande de lo que era cuando él llegó, y cuando uno es tan grande se tiene que despedir bien a las personas», expresó.

Ahora habrá que ver si finalmente Messi puede regresar a Barcelona como futbolista para poder tener el cierre de ciclo que desea y merece. O si finalmente todo terminará con el partido homenaje que Laporta quiere organizar en el 2024. Las próximas semanas serán vitales para saber qué sucederá con esta historia de idas y vueltas.