Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se queda? La posible decisión de Boca con Merentiel de cara al mercado de pases

El uruguayo fue fundamental en la última victoria del Xeneize ante Argentinos Juniors.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 17° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca derrotó a Argentinos Juniors por 1 a 0 con un agónico gol de Miguel Merentiel. Muchos hinchas en las redes consideran que el uruguayo es hasta el momento el mejor refuerzo del Xeneize en la temporada. A partir de allí, hoy se reveló un dato muy importante en relación a su futuro.

Acorde al periodista Federico Cristofanelli, el Consejo de Fútbol tiene decidido comprar el 100% del pase de Merentiel. El mismo posee un valor de 2 millones de dólares. Vale recordar que la Bestia se encuentra a préstamo desde el Palmeiras hasta diciembre del 2023. En líneas generales los fanáticos están compartiendo reacciones positivas a esta posible decisión de Boca.

Merentiel ya suma 4 goles en la Liga Profesional y es el máximo artillero del equipo junto a Martin Payero. El caso del volante justamente también es particular. Su préstamo desde el Middlesbrough culmina en junio y su pase tiene un valor de 6 millones, es decir mucho mayor. En este caso el Consejo también quiere que se quede pero se intentará negociar una extensión del préstamo.

Los refuerzos que quiere Boca

A través de ESPNF90”, el periodista Diego Monroig reveló algunos nombres que se encontrarían en el radar de Boca de cara al próximo mercado. Estas fueron sus palabras: “Para mí la prioridad es el frente de ataque, un delantero y un volante ofensivo. Tomas Belmonte le interesa mucho a Almirón, ya lo dirigió en Lanús. Además la historia del Papu Gómez todavía no está terminada. Tiene un año más de contrato pero hay un acuerdo con el Sevilla para salir en lo posible este junio”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Boca también quiere a Lucas Zelarayán, que está en la MLS. Después el 9 que más desea el Consejo es Roger Martínez, aunque es difícil económicamente. Ezequiel Ponce es otro jugador que a Almirón le gusta y dirigió en el Elche. Mientras que Matías Rojas es del agrado de la dirigencia y el entrenador”.