Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: el gol de Merentiel para la victoria de Boca ante Argentinos Juniors

El conjunto de Almirón se impuso al Bicho en La Paternal.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 17° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 gracias a un gol de Miguel Merentiel a los 89 minutos tras una asistencia de Luis Advíncula. Concretada la victoria el uruguayo compartió estas palabras: “Sabíamos que ellos eran un gran rival, estuvimos estudiándolos. Es un equipo que maneja bien la pelota. Pero nosotros nos defendimos de la mejor forma posible. Nos quedó una y la mandé a guardar”.

Además agregó lo siguiente: “Los dos intentamos proponer mejor fútbol pero por la lluvia y la cancha eso quedó un poco opacado. Este equipo siempre tiene un plus más para dar y hoy lo demostramos, eso es lo que venimos trabajando”. Hoy Merentiel alcanzó los 4 goles y es el máximo artillero de Boca en la Liga Profesional junto con Martín Payero.

Mientras que Advíncula es con 3 el máximo asistidor del equipo junto con Marcelo Weigandt. Dicho esto, Varios hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas al partido de Boca. Algunos cuestionan específicamente a dos jugadores, Juan Ramírez, reemplazado en el segundo tiempo por Cristian Medina, y Facundo Roncaglia.

Con el importante triunfo de hoy, Boca alcanzó parcialmente la 10° posición con 24 unidades, producto de siete victorias, tres empates y siete derrotas. River es el líder en soledad con 37 y un partido menos. Su escolta es San Lorenzo con 32. Mientras que Estudiantes completa el podio con 31.

Así sigue la agenda de Boca

Tras la victoria en La Paternal, Boca visitará a Deportivo Pereira el miércoles 24 por la 4° jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2023. Actualmente ocupa la 1° ubicación con 7 puntos. Más adelante el Xeneize se verá las caras con Tigre el domingo 28 en La Bombonera. Mientras que el jueves 1 de junio enfrentará a Arsenal en Sarandí.