Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Libertadores 2023: ¿Cuándo es el sorteo de los octavos de final?

Podría haber superclásico en la siguiente instancia del certamen continental.

Podría haber superclásico en la siguiente instancia del certamen continental.

A días de que se dispute la sexta y última fecha de la fase de grupos, la Conmebol anunció cuándo será el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. De los 5 clubes argentinos que juegan el certamen continental, hay cuatro con la clasificación asegurada a la siguiente instancia y uno con grandes chances de avanzar, incluso como primero de su zona.

El sorteo será el miércoles 5 de julio a las 13:00 (hora de la Argentina). Y los octavos de final están previstos para jugarse entre el 1 y el 10 de agosto. Los ocho primeros equipos de cada grupo se podrán enfrentar a cualquiera de los ocho segundos. Es decir, podrán cruzarse rivales del mismo país y también aquellos que hayan compartido un mismo grupo.

Sexta fecha de la fase de grupos y posibles bombos

Entre el martes 27 y el jueves 29 de junio se disputará la última jornada de cada grupo y ahí se definirán los 16 clasificados a los octavos de final. En el bombo uno están entrando Racing, Independiente de Medellín, Bolívar, Fluminense, Argentinos, Boca, Atlhetico Paranense y Olimpia. En dos estarían Flamengo, Inter, Palmeiras, River, Independiente del Valle, Deportivo Pereira, Atlético Mineiro y Atlético Nacional. Actualmente ningún equipo tiene asegurado avanzar como primero de su zona.

¿Superclásico en octavos de final de la Copa Libertadores 2023?

Si el Xeneize empata o le gana a Monagas en la Bombonera terminará como primero del Grupo F sin depender de otro resultado, mientras que si el Millonario le gana a The Strongest en el Monumental y Fluminense hace lo propio con Sporting Cristal en el Maracaná, el equipo de Martín Demichelis quedará segundo de la Zona D. En este contexto existe la posibilidad de que el azar proponga un nuevo superclásico.

Partidos de la sexta fecha de los equipos argentinos

River VS The Strongest – Martes 27 a las 21:00 horas en el Estadio Monumental. El Millonario con 7 puntos (misma cantidad que Sporting Cristal, pero mejor diferencia de gol) es escolta de Fluminense con 9 unidades en el Grupo D.

Patronato VS Atlético Nacional – Martes 27 a las 21:00 horas en el Estadio Atanasio Girardot. El conjunto de Paraná ya no tiene chances de clasificar.

Racing VS Ñublense – Miércoles 28 a las 21:30 horas en el Cilindro de Avellaneda. La Academia es puntera del Grupo A con 10 unidades, su escolta es Flamengo con 8.

Independiente del Valle VS Argentinos – Miércoles 28 a las 21:30 horas en Colombia. El Bicho es puntero del Grupo E con 11 unidades, su escolta es el conjunto cafetero con 9.

Boca VS Monagas – Jueves 29 a las 19:00 horas en La Bombonera. El Xeneize es líder del grupo F con 10 puntos. Su escolta es Deportivo Pereira con 7 unidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement