Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Imputaron a Gonzalo Montiel en una denuncia por abuso sexual

Gonzalo Montiel, jugador de la Selección Argentina de Fútbol, fue imputado en una causa por abuso sexual.

Gonzalo Montiel
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Gonzalo Montiel, jugador de la Selección Argentina de Fútbol, fue imputado en una causa por abuso sexual. El futbolista del Sevilla es acusado en una denuncia por un hecho que ocurrió en 2019 y se presentó a declarar esta semana Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género Número 3 de La Matanza. El principal acusado en la causa es un amigo de Montiel, aunque la víctima también lo señaló.

«Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que C. (la víctima) gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado», declaró Montiel según recogen diversos medios. Tanto el futbolista como la víctima reconocen haber tenido «relaciones sexuales consentidas» previamente, pero Montiel se despega de cualquier acusación. «Yo no entendía a qué se refería. Me dijeron que Alexis se la había llevado a su casa y que antes habían estado en el coche de mi papá que estaba estacionado dentro de la casa», dijo el ex River.

Las declaraciones de la víctima

«Gonzalo me dijo todo el tiempo que yo había estado con alguien. Él nunca me habló de violación. Y después me escribió la mamá y me dijo que me habían violado. Ni siquiera entre ellos se podían poner de acuerdo. Me dejaron tirada en la calle», dijo la denunciante en audios difundidos por C5N hace algunas semanas. Según explicó, intentaron convencerla para que no hablara a través de amenazas de muerte.

«Todo su entorno quería convencerme para que yo no hable. Y por eso me tuve que callar tantos años. Porque no quería aparecer en la puerta de mi casa con un tiro en la cabeza. Por un hijo de p… que su familia no quería que pierda la carrera para vivir de él. Mientras yo seguía por la vida con una marca de que me violaron entre no sé cuántas personas. Yo no quiero vivir más así», dice la denunciante.

La denuncia contra Gonzalo Montiel

La mujer hizo la denuncia inicialmente, pero luego no fue a ratificarla. «Tengo llamados de la madre y personas anónimas, diciendo que si le cagaba a la carrera yo iba a aparecer muerta. Cuando salí de la comisaría me persiguieron dos autos. Me dijeron si llegás a ratificar la denuncia aparecés con una bala en la cabeza«, dice la denunciante de Montiel, que apunta contra él directamente como victimario. «Estuve meses tratando de convencerme de que él no había sido. Y no me pude olvidar de su cara».

Advertisement