Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2023: la posible formación de Boca de cara al choque ante Lanús

El conjunto de Almiron se verá las caras con el Granate.

Por la 20° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca enfrentará a Lanús el sábado 10 (mañana) a partir de las 20.00 hrs en La Bombonera. Actualmente ocupa la 10° posición con 27 unidades, producto de ocho triunfos, tres empates y ocho derrotas. En su última presentación cayó con Arsenal en Sarandí. Está a 14 puntos del líder River. Dicho esto, hoy el entrenador ensayó con una posible formación.

La misma es la siguiente: Javier García; Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero; Darío Benedetto. Se trata de un esquema 4-4-1-1. Finalmente Barco no jugaría como volante sino lateral izquierdo. Mientras que Roncaglia se posicionará como 4. Algo que ya hizo en el pasado como jugador de Boca.

Aunque Ramírez jugaría más adelantado, cerca de Romero, por lo que por momentos del compromiso Boca podría jugar 4-3-2-1. En líneas generales los hinchas están compartiendo reacciones mixtas a la formación. Aunque vale recordar que actualmente Almirón cuenta con un plantel diezmado por las lesiones.

Las bajas de Boca

Tras la victoria ante Colo Colo, la enfermería de Boca está compuesta por los siguientes jugadores: Frank Fabra, Miguel Merentiel, Luca Langoni, Luis Advíncula, Marcos Rojo, Martín Payero, Exequiel Zeballos, Gonzalo Morales y Agustín Sández. A ellos hay que sumarle Norberto Briasco, quien se perfilaba como titular ante Lanús pero sufrió una sobrecarga, por lo que fue descartado.

Además Marcelo Weigandt vio la roja contra Arsenal y está suspendido. Mientras que Sebastián Villa ya no forma parte del equipo. Por lo tanto Boca deberá presentar una lista de concentrados compuesta por mayoría de juveniles. Tras el choque con Lanús, tendrá lugar una nueva Fecha FIFA donde la Selección Argentina enfrentará a Australia e Indonesia. El próximo encuentro del Xeneize se desarrollará el jueves 22 ante Godoy Cruz en Mendoza. Por lo que tendrá unos días para recuperar jugadores.

Advertisement