Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sede y fechas confirmadas para el Mundial Sub 17

La Selección Argentina nunca pudo conquistar este certamen.

En la jornada de hoy se reveló información relevante al Mundial Sub 17. La FIFA compartió que el mismo se llevará a cabo en Indonesia del viernes 10 de noviembre al sábado 2 de diciembre del 2023. Todavía no se llevó a cabo el sorteo de los grupos, pero en representación de la Conmebol participarán Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela.

La FIFA le otorgó a Indonesia la organización como compensación por lo ocurrido con el Mundial Sub 20. Al principio iba a llevarse a cabo en el país del sur de Asia. Pero en vista a un conflicto diplomático con la participación de Israel, se decidió que sea Argentina quien lleve a cabo el evento.

El último Mundial Sub 17 se desarrolló en el 2019 y tuvo a Brasil como gran campeón. La Selección Argentina nunca pudo ganar este título. En el Sudamericano 2023 clasificatorio al certamen, el conjunto dirigido por Diego Placente culminó en la 3° posición del “Final Six” con 7 unidades. Venció a Chile y Venezuela, empató con Paraguay y cayó ante Ecuador y la Canarinha.

Como dato de color, hay grandes chances de que Claudio Diablito Echeverri sea convocado al Mundial. El juvenil de 17 años debutó con la camiseta de River justamente en la última victoria ante Instituto por la Liga Profesional. Al final del encuentro compartió estas palabras: “Estoy contento por el debut, fue muy lindo por jugar con el apoyo de la gente. Sabía que en cualquier momento podía jugar, lo viví muy tranquilo. Se dio un debut muy bueno. Mi familia vino a apoyarme”.

¿Cuándo juega la Scaloneta?

En lo que respecta a la Selección Argentina de Lionel Messi y compañía, su próximo encuentro tendrá lugar en septiembre. En el Estadio Monumental y por el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, la Scaloneta enfrentará a Ecuador y posteriormente se verá las caras con Bolivia en La Paz. Mientras que en octubre recibirá a Paraguay y visitará a Perú.

Advertisement