Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: la emoción de Garnacho al cantar el himno con la Selección Argentina

El Bichito volvió a dar muestras de las influencias familiares que lo llevaron a elegir representar la Albiceleste.

Este lunes, la Selección Argentina cerró la gira asiática con una victoria 2-0 sobre Indonesia en el Estadio Utama Gelora Bung Karno de Jakarta, gracias a los goles de Leandro Paredes y Cuti Romero. Antes del comienzo del encuentro, sonaron los himnos de ambos países y cuando tocó el turno del combinado campeón del mundo, Alejandro Garnacho volvió a dar muestras de las influencias familiares que lo llevaron a elegir representar la Albiceleste.

Cuando las cámaras de la televisación enfocaron al banco de suplentes argentino, se lo pudo ver al juvenil del Manchester United cantando de manera muy sentida el himno nacional al lado de Enzo Fernández y Gio Simeone. De esta forma y pese a la lucha de España por tenerlo entre sus filas, el Bichito vuelve a dejar en claro su sentimiento por la albiceleste.

El operativo blindaje

Cabe destacar que la gira por Asia en el que Alejandro jugó parte de los dos amistosos, sirvió para empezar el «operativo blindaje». Según la FIFA el futbolista debe sumar minutos en 3 partidos con la Selección que elige representar. Esto quiere decir que Argentina podría asegurar al atacante nacido en Madrid contra Ecuador, en el debut por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

El juvenil, de 18 años, debutó en el equipo de Lionel Scaloni el pasado jueves en el amistoso contra Australia, en Beijing ingresando a los 28 minutos del segundo tiempo por Nicolás González. En esta ocasión, volvió a empezar en el banco y el Gringo lo mandó a la cancha a los 15′ de la segunda mitad, otra vez por el atacante de la Fiorentina.

La palabra de Garnacho sobre su decisión a nivel selecciones

«Yo no dudé nada porque me siento argentino, soy argentino. Apostaron por mí, yo lo tenía claro. Es una selección muy grande, una oportunidad muy buena y toda mi familia está muy contenta y me apoyó del minuto uno. No me hace falta jugar tres partidos. Estoy acá, y si no debuto en esta gira y no importa, yo ya sé que quiero estar con Argentina y ya se dará«, declaró Garnacho la semana pasada en diálogo con TyC Sports. 

Advertisement