Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

«Es una devaluación encubierta»: Luciano Laspina cuestionó las medidas de Sergio Massa

Luciano Laspina opinó sobre las nuevas medidas lanzadas por Sergio Massa y anticipó que «es más de lo mismo».

Luciano Laspina opinó sobre las nuevas medidas lanzadas por Sergio Massa y anticipó que "es más de lo mismo".

Luciano Laspina opinó sobre las nuevas medidas lanzadas por Sergio Massa y anticipó que «es más de lo mismo». El líder del equipo económico de Patricia Bullrich sostuvo que el ministro de Economía está llevando a cabo un ajuste encubierto. Vaticinó que lo único que hará es aumentar los precios y, en consecuencia, escalará la inflación que de por sí es alta.

El economista fue consultado sobre los anuncios que realizó el titular del Palacio de Hacienda y no dudó en cuestionarlo: «Es parte de un plan de devaluación encubierta que ha generado el Gobierno en estos días. Se ha quedado sin reservas y no para de emitir. Ojalá hubiera un plan, pero la única forma es devaluar de una forma arancelaria», destacó en TN.

El miembro del equipo de Patricia Bullrich insistió en afirmar que no es una solución la propuesta de Massa, sino por el contrario. Según su visión, la reforma ocasionará un nuevo aumento de precios y perjudicará a una sociedad ya diezmada: «Genera un encarecimiento de precios interno y acelerar la tasa de inflación y nos condena a los argentinos de seguir en una suerte de ajuste sin rumbo«, subrayó.

En relación al «dólar agro», Luciano Laspina puso énfasis en la dicotomía que generará en las próximas semanas y meses: «Va a encarecer el costo del pollo, el cerdo y la carne. Eso va a pegar en la góndola, en el bolsillo de los argentinos, pero está encubierta detrás de esta suerte de beneficio al sector agropecuario. En definitiva no cambia nada», opinó.

«Alarga la mecha de una bomba que es cada vez más grande en el marco de una negociación con el FMI. El organismo le dice que empiece a corregir los problemas que están surgiendo estos últimos meses», señaló en diálogo con Joaquín Morales Solá. Asimismo, Luciano Laspina transparentó la obligación de Massa de cumplir con el Fondo Monetario Internacional.

Vinculando al organismo prestamista con el ministro de Economía, el líder económico de Bullrich disparó: «Refleja que no está claro que el acuerdo sea inminente. Lo que está ocurriendo es que la economía está enredada en una serie de regulaciones cambiarias que lo único que hace es generar más inflación, más pobreza y espantar inversiones».

Advertisement