Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata reveló el déficit que generan las empresas estatales: «Son 34 y ninguna gana un mango»

El periodista enumeró las ganancias y gastos de cada empresa estatal del país que generó parte del conflicto económico.

Argentina entabló negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y luego de anunciar que lograron un acuerdo, se espera por su oficialización. Ante esto, el periodista Jorge Lanata adelantó que se viene una devaluación encubierta y explicó los motivos por los cuales se le terminó pidiendo dinero a la entidad internacional una vez más.

El comunicador recordó que «unas personas me preguntaron por qué el Fondo nos presta plata para pagarle a ellos mismos» y a raíz de esto, detalló: «Nos presta y la deuda aumenta. ¿Ahora el problema son ellos o nosotros? Ya lo dije mil veces. Somos nosotros los que le pedimos guita a ellos. Gastamos más de lo que ganamos«, explicó.

«Las empresas públicas: Hay 34 empresas públicas y ninguna gana un mango. Les doy ejemplos. ENARSA que es importación de combustibles, perdió en 3 meses del 2023, 345 millones de dólares. Trenes Argentinos perdió en 3 meses 232 millones de dólares. Radio y TV perdió 21 millones de dólares. Y, escuchen, Aerolíneas Argentinas desde que la estatizaron en 2009 hasta hoy perdió, 7.900 millones de dólares», señaló.

En este sentido, agregó: «Yacimientos carboníferos Río Turbio ganó 160 millones de mangos y gastó 4.962 millones. Gano 160 y gastó 5 mil. Radio y TV generó 352 millones y gastó 5.773. Generó 300 gastó casi 6.000. Trenes es la empresa de más empleados del país, tiene más que Techint o Arcor. Trenes tiene 30.520 empleados. Radio y TV tiene 2387 empleados, por ejemplo», agregó en su editorial por PPT.

«¿Por qué nos endeudamos? Para pagar esos gastos. Tenemos más gastos y más deudas. Para hacerlo simple, si gano 200 y gastó 1000, ¿cuánto tiempo puedo seguir así?», cerró Jorge Lanata en su descargo acerca de las pérdidas que generan todas las empresas estatales del país en medio de un periodo de crisis económica que nos toca atravesar.

Advertisement