Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa Argentina 2023: fecha, hora y sede de los octavos de final entre Boca y Almagro

El conjunto de Almirón buscará clasificar a cuartos de final.

Boca
Fuente: Boca oficial

Además de la Copa Libertadores y Copa de la Liga, el conjunto de Almirón todavía se encuentra en carrera en la Copa Argentina 2023. Tras dejar en el camino a Olimpo y Barracas Central, el Xeneize enfrentará en los octavos de final a Almagro, verdugo de Unión y excursionistas.

Fecha, hora y sede

Boca se verá las caras ante Almagro el domingo 10 de septiembre a partir de las 17.30 hrs. El partido se llevará a cabo en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. La última vez que el Xeneize jugó en la provincia fue en los 16avos de final de la edición 2022, donde el por aquel entonces equipo de Sebastián Battaglia derrotó a Ferro por 1 a 0.

En caso de clasificar a los cuartos de final, se verá las caras con Talleres. El conjunto de Córdoba eliminó en octavos a Colón por 3 a 1 en los penales tras empatar por 2 a 2 en los 90 minutos. La “T” fue subcampeón en las ediciones del 2021 (donde cayó ante Boca) y 2022. Por lo que esta vez buscará que la historia tenga otro final.

La serie con Palmeiras

Por otro lado, Boca enfrentará en semifinales de la Libertadores a Palmeiras. La ida se llevará a cabo el miércoles 27 de septiembre en La Bombonera y la vuelta el miércoles 4 de octubre en Brasil. Por el otro lado del cuadro, Internacional enfrentará al ganador de la llave entre Olimpia y Fluminense.

Otro dato no menor es que justo en medio de la serie con Palmeiras, Boca jugará ante River el domingo 1 de octubre. Siendo así, Jorge Almirón hizo el siguiente pedido: “Si se puede reprogramar sería lo ideal para la gente de Boca. Nosotros estamos en la Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar ese partido. Ojalá se pueda acomodar lo de River. También es importante para nosotros y la gente. Estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones. Somos dos equipos grandes y no tendríamos que sacarnos ventajas, ni uno ni otros”.

Advertisement