El comunicado de Boca tras la represión policial contra sus hinchas en Uruguay

El Xeneize publicó un escrito condenando la actuación de la Policía de Uruguay.

Boca publicó un comunicado en el que repudió la represión por parte de la Policía de Montevideo contra los hinchas xeneizes en la previa al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 ante Nacional. En la entrada al estadio Gran Parque Central habían más de los dos mil hinchas que los uruguayos habían permitido ingresar y la fuerza policial reprimió con balas de gomas, gases, bastonazos e incluso se pudo ver a un uniformado con una espada.

«Boca Juniors lamenta y condena los hechos ocurridos este miércoles a la noche en los alrededores del Gran Parque Central, antes del partido con Nacional de Montevideo, que derivaron en una represión indiscriminada a muchos simpatizantes de nuestro equipo», comienza el enunciado, que el presidente del Club de la Ribera, Jorge Ameal, había prometido en la presentación de Marcelo Saracchi como refuerzo.

«En virtud de estos penosos episodios y en vísperas de la vuelta por los octavos de final, Boca Juniors insta a que el público visitante que viaje a Buenos Aires para ver ese partido se asegure de hacerlo con la entrada correspondiente», remarca el Xeneize destacando, que los incidentes se produjeron por un problema con los tickets y la cantidad de fanáticos, que intentaron ingresar al estadio.

Por último, el texto sentencia: «Boca Juniors se compromete a seguir trabajando para que el espectáculo de la Copa Libertadores se desarrolle sin inconvenientes y con seguridad para el público visitante». Recordemos que el partido de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles a las 21:00 horas en La Bombonera.

La preocupación de Marcos Rojo por su hermano

«Estaba mi hermano, estaba preocupado porque yo le avisé, lo vi en el hotel y le dije que viniera temprano porque sabíamos que iban a pasar estas cosas», aseguró el defensor, que ante el Bolso volvió a jugar después de casi 10 meses. Luego continuó: «Había mucha gente, el hincha de Boca es muy fanático, se acercó en mucha cantidad y sabíamos que iban a pasar esto. Vi algunos videos antes del partido». Para finalizar, le dejó un mensaje a los hinchas: «Le agradezco que siempre están, nos acompañan a todas las canchas y nos vemos pronto en la Bombonera».