Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Atentado a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte apuntó contra Milman y Revolución Federal

Detenida hace más de un año y camino al juicio oral, la joven acusada de ser coautora del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner hizo una presentación por escrito para despegarse.

Brenda Uliarte

Brenda Uliarte, acusada como coautora del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, apuntó contra el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman y la agrupación Revolución Federal. La joven presentó declaraciones por escrito, en donde expuso que el funcionario «pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones.

«Había gente contactada al gobierno anti K, que pagaban para que vayamos a las marchas y a los actos, en realidad le pagaban a él y me llevaba a mí», explicó la acusada. Además, acusó a Milman de buscar «generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner e intentó despegarse de su novio Fernando Sabag Montiel, al que acusó de ser un violento y manipulador.

“Yo no sé por qué ‘Nando’ hizo esto, pero sí sé que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo. Claramente alguien está atrás. Yo nunca vi a Milman pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner», explicó en la nota que firmó en la cárcel de Ezeiza y que quedó presentada ante el TOF 6.

«A ver. Yo no digo que financiaron el atentado pero sí financiaban para agitar y armar quilombo. Y (el jefe de los copitos preso Nicolás) Carrizo sabe todo eso, pero él va a cubrir a ‘Nando’ porque no quiere tener quilombos con los de arriba, saben que hay peso pesados”, afirmó.

La vinculación directa con una asesora de Milman y Revolución Federal

Uliarte incluyó en su nueva versión que escuchó a su ex pareja hablar antes del atentado con “una tal Carolina”. Cuando ella le pidió explicaciones le dijo que era “la secretaria de un amigo” y le pidió que no “rompiera” con sus celos. La secretaria de Milman que estuvo en el bar Casablanca, donde al diputado supuestamente lo escucharon anticipar 48 horas antes el atentado, se llama Carolina Gómez Mónaco.

Con respecto a Revolución Federal, la acusada dijo: “Yo fui un solo día a la sede de Revolución Federal a vender copitos porque me llevó Fernando. Él era parte de todo, no yo. De echo (sic) si le preguntan a los miembros de Revolución Federal nadie me conoce; o si me vieron fue alguna vez vendiendo copitos en algún acto, no porque interese el acto en sí, porque se vendía re bien”.