Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas: tras la victoria ante Ecuador, ¿cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

El conjunto de Scaloni comenzó su camino al Mundial 2026 con el pie derecho.

En un partido muy trabado y discutido, Argentina derrotó a Ecuador por 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Lionel Messi y comenzó las Eliminatorias Sudamericanas con el pie derecho. Concretada la victoria, el capitán compartió estas palabras: “A Argentina todos le quieren ganar, y ahora que somos los campeones del mundo aún más. No podemos bajar, de hecho tenemos que subir nuestro nivel porque la exigencia es máxima y seguramente cada vez más”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Creo que quedó demostrado que este grupo no se va a relajar más allá de lo que logró. Sabemos que si bajamos un poco el nivel nos pasan por arriba. Vamos a encontrarnos con partidos duros como el de hoy. Pero tenemos que pelear cada uno como lo hicimos desde que inició este proceso con Scaloni”.

La agenda de Argentina

Tras la victoria ante Ecuador, Argentina enfrentará a Bolivia el martes 12 desde las 17.00 hrs en condición de visitante. Ayer Messi pidió el cambio a los 87 minutos. Fue reemplazado por Ezequiel Palacios. Hoy se sometió a estudios y no se encontró una lesión. Por lo que solo fue cansancio. Siendo así, todo indica que viajará a La Paz.

Más adelante la Scaloneta enfrentará a Paraguay y Perú en octubre. Mientras que en noviembre jugará contra Uruguay y Brasil. Vale recordar que la Conmebol contará con seis equipos clasificados al Mundial 2026 más un repechaje.

Los partidos del día en Sudamérica

Hasta el momento, estos son los resultados correspondientes a la 1° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: Paraguay 0 – 0 Perú; Colombia 1 – 0 Venezuela; Argentina 1 – 0 Ecuador. Hoy se disputarán los dos partidos restantes. A las 20.00 hrs la Uruguay de Marcelo Bielsa enfrentará a Chile en Montevideo. Mientras que a las 21.45 hrs Brasil recibirá a Bolivia.

Advertisement