Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La explicación del VAR por la polémica contra Uruguay vs. Ecuador y la curiosa reflexión de Bielsa

En la última jugada del partido, el arquero Galíndez chocó a Torres.

Ecuador dio vuelta el partido como local y derrotó a Uruguay 2-1, por la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En el minuto 97, hubo un choque del arquero Hernán Galíndez con Facundo Torres que no fue considerado penal por el árbitro brasileño Wilton Sampaio y sus colaboradores del VAR. Tras el encuentro, Marcelo Bielsa, que sufrió su primera derrota como DT de la Celeste opino sobre la polémica jugada.

La acción fue analizada de diferentes ángulos y llegaron a la conclusión de que fue “un contacto normal de juego”. “Posible fuera de juego, posible penal”, dice en el comienzo Daniel Nobre, el juez que estaba a cargo del VAR. “Falta marcada en campo”, agregó Igor Benevenuto, su asistente en la cabina (AVAR). “Defendió después de caerse”, le responde Nobre, ya haciendo referencia al despeje de Galíndez que termina en un choque con el atacante uruguayo.

El arquero defiende la pelota y luego se choca los brazos con el rostro. El arquero defiende y después choca accidentalmente con su brazo. Para mí es totalmente accidental. El arquero defiende y luego su brazo pega en el defensa”, analizó Nobre. Su compañero Igor Benevenuto acompaña el concepto con otra sentencia: “El no tiene cómo ver, defiende y después choca”.

En la continuidad de la jugada, Sampaio cobró falta a favor de Ecuador. “Y le hacen la falta después, perfecto”, agregan desde el VAR en referencia a la carga de Pellistri contra Rodríguez. Desde el VAR, le dieron la derecha al arbitro brasilero en todo momento. “Está chequeado. Pelota del arquero, el arquero defiende la pelota y a través de ese movimiento, choca con el rostro del jugador atacante que cabeceó. De manera accidental, totalmente accidental”, le explicaron al juez de campo sus colaboradores.

El comentario de Marcelo Bielsa

Son reclamos por ver una jugada de manera más favorable que la decisión del árbitro…. Es una situación sin trascendencia, el árbitro acierta o se equivoca, pero no creo que tuvo ningún peso para desnivelar el resultado. Como estábamos a un gol, hay jugadas que las reclamamos. Es algo natural producto que el partido se iba y el empate no llegaba», comentó el Loco, fiel a su estilo, en conferencia de prensa. 

Advertisement