Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Oficial: Paraguay despide a Guillermo como DT y ya tiene reemplazo argentino

Lo que era un secreto a voces se confirmó: Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el entrenador de la Selección de Paraguay.

Guillermo Barros Schelotto
Foto de @Albirroja

Lo que era un secreto a voces se confirmó: Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el entrenador de la Selección de Paraguay. El argentino, que trabajaba como siempre con su hermano Gustavo como dupla técnica, tuvo un mal arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, con un empate y una derrota. Y la Asociación Paraguaya de Fútbol tomó la resolución de cesantearlo del cargo.

«La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraguaya Absoluta», informó la entidad en un comunicado este sábado por la noche. «Le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él como a todo su cuerpo técnico. Al tiempo de agradecerles por la entrega y el compromiso demostrados al frente de la Albirroja».

Guillermo asumió el cargo en 2021, con Paraguay en condiciones difíciles para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Un triunfo, un empate y cuatro derrotas dejaron a la Albirroja afuera de Qatar, pero el proceso de Guillermo continuó. En total, dirigió 17 encuentros entre Eliminatorias y amistosos, con solo cuatro triunfos, cuatro empates y nueve derrotas. El empate ante Perú como local y la derrota sobre la hora en Venezuela sellaron su suerte.

Así como se fue, Guillermo ya tendría un reemplazante, a falta de confirmación oficial de la APF. Si bien se mencionaron varios nombres, entre ellos el de Marcelo Gallardo, será otro entrenador argentino el que reemplace a los Mellizos. Se trata de Daniel Garnero, el ídolo de Independiente de amplia trayectoria en Paraguay, que actualmente dirige a Libertad. Pero dejaría su cargo en el equipo para asumir en la Selección.

«Una vez que asuma en la selección, Daniel Garnero ya no dirigirá a Libertad», informó el periodista Federico Arias. Garnero tiene casi una década de experiencia en el fútbol de Paraguay, donde dirigió a Sol de América, Guaraní, Olimpia y Libertad. Ganó ocho títulos locales, fue elegido el mejor DT en dos temporadas y se convirtió en el primer técnico campeón en Paraguay con tres equipos diferentes y el segundo más ganador de la historia.

Advertisement