Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

PreViaje: cuántas personas compraron paquetes de viajes en la quinta edición del programa nacional

Bariloche y Puerto Iguazú compiten cabeza a cabeza por el primer puesto entre los destinos más elegidos.

Plan Previaje

A horas de vencer la quinta versión del programa de estímulo para el turismo «PreViaje», unos 439.000 turistas ya compraron servicios por un monto superior a los $24.200 millones de pesos. El plazo de adhesión del programa vence este jueves a las 00 horas. Sobre el total de turistas, 105.700 son afiliados de PAMI, según confirmó una comunicación especial.

«PreViaje vuelve a demostrar que es una política pública que la gente abrazó y que en cada edición es un éxito. Venimos de un junio y un julio que fueron récord en materia de ocupación hotelera y, con esta nueva edición, aspiramos a que no haya temporada baja en este segundo semestre del año», afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El ministro subrayó que «de la mano del turismo interno, apalancado por PreViaje, y del fuerte crecimiento del turismo internacional, que hace 5 meses viene marcando cifras históricas. El turismo es el sector que más creció y que más empleos generó en lo que va del año».

Más de 10.000 prestadores se inscribieron al programa. Del total de las compras realizadas, un 55.7% fue en agencias de viajes, un 29.8% en servicios de alojamiento, un 10.6% en transporte aéreo y un 2.6% en transporte terrestre. Bariloche y Puerto Iguazú compiten cabeza a cabeza por el primer puesto entre los destinos más elegidos. Son seguidos por Salta, que encabezó el ranking de la edición anterior. Otros destinos que figuran entre los más elegidos son Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Villa Carlos Paz y Merlo.

En esta ocasión, el beneficio es para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023. El Gobierno Nacional devolverá el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país. El reintegro será del 70% para personas afiliadas de PAMI. En las cuatro ediciones anteriores, PreViaje tuvo un impacto económico de $658 mil millones de pesos para las economías regionales.

Advertisement