Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dibu Martínez ganó el Trofeo Yashin 2023: la emoción con su padre y los abucheos de los franceses

El galardón se lo entregó su papá y tanto en su llegada como durante su premiación fue abucheado por ciudadanos locales.

Dibu Martínez
Foto de @Argentina

Dibu Martínez se llevó el premio Lev Yashin al Mejor Arquero en la 67° edición de la entrega del Balón de Oro en la gala de París. El arquero de la Selección Argentina fue reconocido en gracias a sus atajadas, en la que sobresale la que realizó frente a Kolo Muani en la última jugada del Mundial de Qatar 2022. El galardón se lo entregó su papá por sorpresa y tanto en su llegada como durante su premiación fue abucheado por ciudadanos locales.

“Tenerlo acá es una sorpresa. El gordo me sigue a todos lados”, dijo Emiliano con la voz quebrada al encontrarse con su padre en el escenario. “Sin mis compañeros de Selección ni de Aston Villa, no sería posible. Es un mimo a mi carrera, lo importante es ganar en grupo, mi familia. Tengo dos hijos hermosos, mi hermano, mi viejo», agregó.

En un momento el ex futbolista, Didier Drogba, que ofició como conductor del evento, pidió que se terminaran los abucheos franceses en medio del discurso del guardameta de 31 años y con el video de la atajada a Kolo Muani reproduciendo en la pantalla gigante. “Tienen que serenar los abucheos franceses, merci”, dijo el reconocido marfileño.

Una vez que se hizo silencio, Dibu recordó la épica final ante Francia: «Eran los anteriores campeones del mundo. Habíamos hecho un gran partido, Kylian (Mbappé) hizo un partidazo, levantó a Francia. Argentina jugó bien en el tiempo extra, Leo (Messi) puso a Argentina adelante y nos empató Kylian. Yo no sabía quién me había pateado. Me hubiera encantado que lo terminara Lautaro (Martínez) con el gol de cabeza«.

Además, el marplatense tuvo palabras afectuosas para los otros arqueros nominadas: «Mirando a esos fenómenos, son un orgullo. Son arqueros que admiro mucho. Marc (Ter Stegen), Bono que no está. Yo los sigo mucho». Compitió por el premio frente al mencionado arquero de Marruecos, el del Barcelona, Onana (Inter y Manchester United), Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Manchester City), Dominik Livakovic (Fenerbahce), Mike Maignan (Milan), Aaron Ramsdale (Arsenal) y Brice Samba (Lens).

Advertisement