Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Sin subsidio, $700»: el mensaje que apareció en los colectivos del AMBA

Esta semana, el Gobierno nacional abrió una opción para renunciar voluntariamente al subsidio del transporte público.

La campaña del miedo contra el candidato presidencial Javier Milei llegó hasta en los colectivos del AMBA. Este miércoles, los usuarios del transporte público, y por lo tanto del sistema SUBE, vieron un particular mensaje en la pantalla de la validadora al momento de pagar: al acercar la tarjeta para cobrar el boleto, aparecía la frase «sin subsidio, $700». La medida se viralizó rápidamente por las redes y causo opiniones diversas.

Previamente, el Gobierno nacional formalizó la renuncia opcional al subsidio al transporte público por medio de la resolución 566/2023 del Ministerio de Transporte. De esta manera, se establece que los usuarios de servicios públicos de transporte por automotor y ferroviario de pasajeros que deseen renunciar al subsidio, lo puedan hacer a través del Ministerio.

La resolución no es inocente, si se tiene en cuenta que el domingo se realizan las elecciones generales. A raíz de las amenazas del candidato presidencial Javier Milei con respecto a la quita de subsidios y aportes a diferentes áreas y servicios, el Gobierno tomó la decisión, que puede leerse como advertencia, provocación e invitación a cumplir con lo que el liberalismo pregona: reducir el gasto público.

Sin embargo, nadie se esperaba que los mensajes aparecieran en las validadoras de los colectivos. Actualmente, los valores en el AMBA para los pasajes de tren son entre $11,57 y $52,95. Sin el subsidio, el monto se eleva a $1100. Lo mismo ocurre con el colectivo, en donde el valor de la tarifa sin subsidio pasaría a ser de $700 en vez de los $72 actuales, el pasaje más caro.

Cómo fue recibido el mensaje

Muchos usuarios de las redes sociales interpretaron el mensaje como una campaña del miedo que tiene como fin desprestigiar a Milei. La frase incluso es tendencia en X/Twitter debido a la novedad de la medida, si bien la mayoría de los comentarios son en contra del ministro-candidato Sergio Massa.

«Cuando sacas el boleto de bondi, abajo en la pantalla te dice sin subsidio $700. Es terrible el manotazo de ahogado que hicieron y la campaña del miedo que hacen. Por suerte el domingo se van para siempre estos lacras», es uno de los comentarios de las redes. «Acabo de subir al colectivo, apoyo la SUBE, cobra y aparece un mensaje que dice: Sin Subsidio $700 Si no es campaña de miedo eso, no se que es…», postulaba otro.

Advertisement