Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dibu Martínez elogió a Mbappé y reveló un consejo que le dio Messi sobre él antes de la final del Mundial 

El arquero dio detalles de lo que le dijo Leo en la previa de la final del Mundial de Qatar 2022.

Dibu Martínez
Instagram de Messi.

Dibu Martínez obtuvo el trofeo Yashin a mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro 2023, donde también quedó en el puesto 15° de los jugadores más destacados a nivel global y tras la ceremonia participó de una entrevista. El arquero de la Selección Argentina habló maravillas de Kylian Mbappé y dio detalles de lo que le dijo Lionel Messi en la previa de la final del Mundial de Qatar 2022.

La palabra del Dibu Martínez

En diálogo mano a mano con el medio France Football, Emiliano admitió haber tenido una charla antes de la final de Qatar 2022 con la Pulga, quien le reveló la técnica del astro francés para ejecutar desde los doce pasos: «Leo me dijo que pateaba los penales arriba, yo lo había visto también en PSG y en Francia y fueron los tres ahí».

A pesar de las cargadas que se viralizaron en el vestuario del Lusail y también en la caravana albiceleste en Buenos Aires tras la obtención de la tercera estrella, el marplatense elogió a Kiki: “Por algo es uno de los mejores del mundo. Le tengo mucho respeto a él como jugador y persona. En Argentina la gente te tiraba cosas de Mbappé y se creó una cosa que nada que ver con mi personalidad».

Cabe destacar que el guardameta del Aston Villa fue uno de los primeros que se acercó a consolar al delantero luso ni bien terminó la final del mundo. «Es un ejemplo a seguir, es un chico fenomenal y tener otra final del mundo con Francia, meter un hat-trick en una final… Todos los franceses deberían estar orgullosos de tener un jugador como él», remarcó.

Por último, al ser consultado sobre si Mbappé fue el delantero más complicado que enfrentó, Dibu no dio vueltas: «Sí, claramente. Yo creo que cuando Leo y Cristiano se estén retirando del fútbol, Kylian sigue concentrado y como está jugando, yo creo que va a ganar muchísimos Balones de Oro”. 

Advertisement