Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión que tomó Boca con Miguel Merentiel: «La idea es activar…»

Boca tomó una decisión con Merentiel para el próximo año.

Miguel Merentiel
Fuente: Boca Twitter oficial

Miguel Merentiel es uno de los delanteros más importantes que tiene Boca. De hecho durante este año el delantero uruguayo fue sumamente importante para llegar a la final de la Copa Libertadores. De hecho es cierto que en el mes de diciembre debería retornar a Palmeiras. Pero el club puede hacer uso de la opción de compra.

De acuerdo a la información que brindó el periodista Luciano Torres Toranzo, Boca tomó una decisión con Miguel Merentiel: «El club tiene hasta el 30 de noviembre para usar la opción de compra, que está tasada en 3.076.923 dólares y que corresponde al 70% del jugador. La idea del club es de activarla para tenerlo en el plantel».

Más allá de esto, Boca también está pensando en el futuro. Aún con la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo en duda, el club deberá elegir la conformación del plantel. Aún con el entrenador que no está definido algunos cambios del plantel se harían después de las elecciones que serían el 2 de diciembre en el club.

¿Qué jugadores podrían irse de Boca en el mes de diciembre?

Por un lado es cierto que independientemente de lo que suceda en las elecciones de Boca, hay varios contratos de futbolistas que deben ser renovados. En primer lugar tanto Diego González como Facundo Roncaglia son dos contratos que terminan de vencer el 31 de diciembre. Por eso todavía no se han dado algunas reuniones entre las partes involucrados.

Por eso mismo la intención de los dirigentes en este momento es empezar a armar las listas pensando en las elecciones que serían en principio el 2 de diciembre. De hecho, en estas últimas horas hubo un pedido de la DAIA para que las elecciones cambien de día. Pero hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

Advertisement