Esteban Trebucq se convirtió en el último tiempo en uno de los periodistas más populares del prime time televisivo y radial. Tras su partida de Crónica TV, donde se hizo conocido por ser ‘El pelado de Crónica’ y hasta obtuvo un premio Martín Fierro por su labor allí, Trebucq recaló al canal A24, del Grupo América, y también se integró a El Observador 107.9, señal radial dirigida por el periodista Luis Majul.
En la previa del balotaje presidencial que enfrentará a Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), Trebucq reflexionó sobre el concepto “grieta”, empleado generalmente en el ámbito político. “La verdadera grieta en Argentina es la grieta que gran parte de la dirigencia argentina no entiende, no conoce y no le sabe llegar”, arrancó Trebucq durante un comentario editorial en su ciclo radial.
De hecho, si algo destaca al ‘Pelado’ es su sencillez y carencia de filtro -no tiene pelos en la lengua- al momento de emitir una opinión, de manera tal que se hace entender fácilmente y engancha rápidamente a su audiencia. “¿Sabés cuál es la verdadera grieta?”, preguntó Trebucq a sus compañeros de estudio. Y reflejó: “La del trabajador de La Tablada (localidad bonaerense), que a las cuatro de la mañana se levanta todos los días para ir a laburar con varios desafíos”.
“Cuando pone el pie en el umbral de su casa, esquivar las balas de ladrones o bandas narcos que se enfrentan. Luego, caminar las cuatro cuadras por la mitad de la calle, no la vereda, donde hay un hilito de luz, con la mochila adelante para que no le afanen el celular y llegar a la parada del bondi. Una vez que llegó a la parada del bondi, tercer desafío”, advirtió el periodista.
Ese desafío es -dijo- “que el bondi llegue en tiempo y horario y en concatenación que no le afanen en la parada del bondi. Una vez que llegó el bondi, el cuarto desafío: que el bondi no quede atrapado en ningún piquete porque esa persona tiene que hacer el trasbordo con el tren para llegar a su lugar de laburo. Una vez que sorteó todo eso y llegó al tren, que no haya paro en el tren”, enunció, sin tono irónico ni nada por el estilo.
Para Trebucq, eso no es todo. Una vez que “llegó al tren, se introdujo en la ciudad de Buenos Aires. Y ahí probablemente o tenga que pedalear, o caminar, o tomarse otro bondi para llegar al laburo”, relató. En resumen: “Salió a las cuatro de la mañana, llegó a las siete, siete y media, rezando que no le pase nada”. Y “esa persona vuelve a su casa cuando sus hijos están durmiendo después de cenar con su esposa. Y les da un beso y les dice: ‘Hijos, hasta mañana’”.
Tras esa introducción, el ‘Pelado’ volvió a preguntar: “¿Sabés cuál es la grieta de ese tipo?”. Tras lo cual definió: “Que el vecino tiene un parlante de esos que tira luces y pone el tema ‘La vecinita tiene antojo’ y vive de los planes sociales, y maneja además la organización piquetera de no sé cuánta milonga, y va el piquete y maneja al narco de la zona, y demás. Esa es la verdadera grieta. No la entiende nadie. El gran desafío de ese ciudadano de La Tablada es vivir. Ah, y la última tragedia es que después de todo eso no llega a fin de mes”, sentenció.
@estebantrebucq La verdadera grieta en la Argentina ???? #argentina #argentina?? #pobreza #inflación #inflacionargentina #inseguridad #conurbano #conurbanobonaerense #conurbanoprofundo #periodismo #periodista #peladotrebuck #peladotrebucq ? sonido original – Esteban "El Pelado" Trebucq