Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Marcelo Bielsa, contundente en la previa de Argentina vs. Uruguay: «No hay fórmula para detener a Messi»

El entrenador de la Celeste analizó cómo cree que será el duelo contra los actuales campeones del mundo.

De cara al partido del jueves entre la Selección Argentina y Uruguay en La Bombonera por la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026Marcelo Bielsa habló en conferencia de prensa. En este contexto, el entrenador de la Celeste analizó cómo cree que será el duelo contra los actuales campeones del mundo y destacó que no hay fórmula para anular el juego de Lionel Messi.

«Argentina hace mucho tiempo que juega del mismo modo, con el mismo estilo. Nosotros vamos a intentar jugar, ellos van a intentar jugar. Ninguno de los dos equipos va a descartar ponerle mucha dedicación e importancia a la recuperación de la pelota», afirmó el DT del conjunto charrúa, que viene de un magnífico triunfo contra Brasil en el Centenario.

«Yo no me imagino que Argentina no intente manejar la pelota y yo no me imagino a Uruguay sin tratar de evitarlo con mucha dedicación. Si solamente pensamos en defender es el camino más corto para dar el partido por perdido, de eso estoy seguro. Si uno a un rival como Argentina le juega todo el partido defendiendo, con un planteo predominantemente defensivo, las posibilidades de éxito son muy bajas», agregó el Loco.

Marcelo Bielsa sobre Messi

En este sentido, el estratega de 68 años también fue consultado por el capitán de la Albiceleste, la otra preocupación que tendrá el combinado oriental: «No hay un método o una fórmula infalible para marcarlo. Creo que no hay una forma. Y por el bien del fútbol es mejor que así sea. Habrá que preguntarle a él qué será lo conveniente para evitar que juegue».

«No hay entrenador al que antes de jugar contra Messi no se le pregunte lo mismo: cómo frenarlo. Es el mejor del mundo y ninguna fórmula fue efectiva. No hay un método o un procedimiento que sea lo suficientemente efectivo. También ha jugado partidos en los que no lució, pero no porque se haya encontrado una fórmula infalible», sostuvo y concluyó: «Las preguntas que nos han hecho a todos los entrenadores no han sido ningún aporte. Y es mejor que así sea por el bien del fútbol». 

Advertisement