Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: el gigante de España que sueña con llevarse a Valentín Barco

El Colo podría ser transferido una vez finalice la temporada 2023.

Copa Argentina
Fuente: Boca Twitter oficial

En la jornada de hoy trascendió una nueva e importante noticia en relación al mercado de pases de Boca. La misma tiene como protagonista nuevamente a Valentín Barco, para muchos hinchas en las redes el mejor jugador del conjunto de Herrón y uno de los mejores proyectos del Club de la Ribera en los últimos años.

Acorde a múltiples sectores de España, el Atlético de Madrid quiere a Barco. El Cholo Simone, quien recientemente renovó su vínculo con el Colchonero, quiere incorporar al juvenil. Ante la noticia muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas, considerando que el Colo debería seguir en Boca en el 2024.

Pero un dato no menor en esta historia, es que Valentín Barco tiene contrato con Boca hasta diciembre del próximo año y una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Por lo que si no lo renueva y el Consejo de Fútbol no lo vende el próximo mercado de pases, hay chances de que eventualmente se vaya en condición de libre. Otros equipos que lo quieren son el Brighton y el Manchester City de Pep Guardiola.

Por lo pronto, Boca enfrentará a Estudiantes el miércoles 22. El horario todavía no fue confirmado. Pero el compromiso se llevará a cabo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Barco sería titular. Salvo un milagro en la tabla anual, ganar este certamen es la única opción del Xeneize de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Inter quiere a Nicolás Valentini

Finalmente, es importante agregar que hay otro jugador en Boca que se encuentra en el radar de un gigante de Europa. Ese es Nicolás Valentini, cuyo futuro podría estar en el Inter de Italia. Javier Zanetti querría contratar al defensor. Al igual que Barco, el juvenil tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2024.