Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Messi o Maradona? La sorpresiva respuesta del Papa Francisco

El Sumo Pontífice destacó a otro futbolista.

Papa Francisco

El lunes Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro y ante esta situación al Papa Francisco le preguntaron si prefería al delantero de 36 años o a Diego Armando Maradona. Lejos de esquivar la consulta y no entrar en comparaciones entre los astros futbolísticos argentinos, el Sumo Pontífice de la de la Iglesia Católica sorprendió con su respuesta.

«Yo diré un tercero, Pelé», contestó Jorge Mario Bergoglio cuando el director del TG1, el noticiero de la RAI1 (televisión italiana), Gian Marco Chiocci, le preguntó sobre su preferencia entre los dos campeones del mundo con la Selección Argentina.

«Maradona como jugador, un grande, un grande. Pero como hombre ha fallado, el pobre se deslizó con la corte de los que lo elogiaban y no lo ayudaban. Vino a verme aquí el primer año de pontificado y después lamentablemente falleció. Es curioso: tantos deportistas terminan mal. También en el boxeo. Messi es correctísimo. Es un señor. Pero para mí de estos tres el gran señor es Pelé. Un hombre de corazón», aseguró el obispo de Roma.

En ese sentido, el jefe de estado de la Ciudad del Vaticano sentenció: «Hablé con Pelé, una vez lo encontré en un avión cuando estaba en Buenos Aires, hemos hablado. Un hombre con una humanidad tan grande. Los tres son grandes. Cada uno con su especialidad. Messi es bueno en este momento. Y Pelé era bueno».

Messi ganó su octavo Balón de Oro y se lo dedicó a Maradona

En el día que Pelusa cumpliría 63 años, el astro rosarino estiró la brecha que que lo pone como máximo ganador del trofeo que entrega la revista France Football y le dedicó unas palabras: : «Quiero hacer una última mención a Diego, es el cumpleaños de él. No hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de ex jugadores y gente que le gusta el fútbol como le gustaba a él. Feliz cumpleaños a Diego, lo comparto con vos».

Advertisement