Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Por qué estuvo bien dado el gol de Merentiel a San Lorenzo?

Boca igualó contra el Ciclón por 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro.

Miguel Merentiel
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 12° fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2023, Boca igualó ante San Lorenzo por 1 a 1. El conjunto de Herrón lo ganaba con un gol de Miguel Merentiel. Pero el Ciclón lo empató con un tanto de Adam Bareiro. El próximo encuentro del Xeneize tendrá lugar el domingo 12 contra Newell’s en La Bombonera.

El gol de Merentiel

El gol de Merentiel generó mucho debate en las redes. A los 5 minutos del segundo tiempo, Nahuel Barrios encaró desde la mitad de la cancha hasta que fue derribado por Pol Fernández. Pero la pelota siguió en poder de San Lorenzo, concretamente en los pies de Federico Girotti, quien dio un mal pase y terminó siendo recuperada por Macelo Saracchi.

En la misma acción el lateral izquierdo se la dio a Valentín Barco y el Colo tras avanzar varios metros habilitó a Merentiel, quien definió con categoría. Todo San Lorenzo reclamó por la falta de Pol. Pero el árbitro Pablo Echavarría había cobrado ley de ventaja para el Ciclón. Como Girotti perdió la pelota, el juego continuó y terminó en gol de Boca.

Vale agregar además que el juez amonestó posteriormente a Pol Fernández. Aunque eso no fue insuficiente para apaciguar la bronca de Rubén Darío Insúa y el resto de San Lorenzo. Con el empate en el Nuevo Gasómetro el conjunto de Herrón alcanzó la 8° posición de la tabla anual con 56 unidades, producto de 16 victorias, 8 empates y 15 derrotas. Quedó a 3 puntos de los puestos de Copa Libertadores con dos fechas por jugar.

La palabra de Nicolás Figal

Concretado el empate, Figal compartió estas palabras: “En los 90 minutos fuimos superiores al rival. Era difícil después de la final. Estoy súper agradecido a la gente que fue a Brasil. La final la jugamos nosotros, ningún equipo más, estamos en semifinales de Copa Argentina, este equipo es para sacarse el sombrero”. Mientras que además agregó lo siguiente: “Sabemos que representamos la camiseta más grande del país, tenemos la obligación de clasificar a la próxima Libertadores”.

Advertisement