Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: el penal de Merentiel con el que Boca derrotó a Newell’s por 1 a 0

El uruguayo fue el mejor jugador del Xeneize ante la Lepra.

Miguel Merentiel
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 13° fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2023, Boca venció a Newell’s por 1 a 0. El conjunto de Herrón no hizo un buen partido en líneas generales. Pero a los 44 minutos del segundo tiempo Guillermo Balzi le cometió un claro penal a Miguel Merentiel que el árbitro Fernando Echenique no dudó en cobrar.

Al principio el encargado de ejecutarlo era Darío Benedetto. Pero el Pipa se lo dejó a la Bestia, quien selló 1 a 0 para Boca y el desahogo de más de 50 mil hinchas. Concretada la victoria, Merentiel compartió estas palabras: “Si, pedí el penal, Pipa me preguntó si quería patear, le dije que sí y le agradezco por darme el espacio”.

Además agregó lo siguiente: “Contento por el triunfo. La gente que se lo merece, nos acompañaron en este momento difícil”. Por otro lado habló sobre la compra de su pase en Boca: “Estoy contento de que Román me haya dado la posibilidad de jugar en Boca, trabajo día a día para estar mejor y estoy muy feliz”.

Mientras que cerró con estas palabras: “Toca la Copa Argentina, hay que dar lo mejor, sabemos que tenemos una responsabilidad enorme, hay que llegar con un envión anímico bueno. Mando un saludo a mi familia, mi mujer, mi hija y a toda la gente de Boca, hay que seguir adelante”.

La agenda de Boca

Tras la agónica victoria de hoy, a Boca le resta tan solo una fecha en la Copa de la Liga. El domingo 26 enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza. Pero antes, tendrá un desafío más importante. El equipo de Herrón se verá las caras con Estudiantes el miércoles 22 por las semifinales de la Copa Argentina, el camino más accesible a disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Advertisement