Miguel Ángel Russo volvió a salir campeón. El histórico DT se consagró con Rosario Central en la Copa de la Liga 2023, luego de que el conjunto rosarino superara a Platense, dirigido por Martín Palermo, por 1 a 0 este sábado por la noche en Santiago del Estero. Russo, de 67 años, vuelve así a dar una vuelta olímpica en una carrera exitosa en la que debió superar duros momentos y enfermedades. Y así manifestó su emoción tras la victoria, con mensaje incluido para Boca y Juan Román Riquelme.
“Es merito de los jugadores y de toda la gente que vino y llenó el estadio”, arrancó Russo celebrando con el público de Central, que acompañó a los jugadores y el DT en Santiago del Estero. “Es un año que arrancamos menos cero y terminamos dando una vuelta olímpica», festejó Russo, que ya había clasificado al equipo a la Copa Libertadores 2024.
Es el 10° título en la carrera de Russo como DT. Su última consagración había sido también en la Copa de la Liga, pero de 2020, como entrenador de Boca. En 2017, Russo debió superar un cáncer de vejiga y de próstata mientras dirigía en Colombia, donde terminó siendo campeón. Y lejos está de pensar en el retiro. “El día que no lo disfrute más, saludaré a todos, daré las gracias y veremos lo que viene. Gracias a dios estoy bien de salud, me cuida toda mi familia que está pendiente de mi permanentemente”.
El mensaje de Russo para Riquelme
Russo hizo varios agradecimientos en sus declaraciones luego de la consagración. Uno de ellos fue para Riquelme, quien lo llevó a ser DT de Boca cuando volvió como vicepresidente del club en 2019. Y le dio su apoyo para las elecciones de este domingo que lo tienen como candidato a presidente. “Un abrazo grande a Román, espero que mañana le vaya bien a él y a Boca”, deseó Miguel.
El DT también destacó el gesto de Mariano Andújar. El histórico arquero de Estudiantes celebró la obtención de la Copa Argentina el miércoles con una camiseta del equipo de 1983 que tenía a Alejandro Sabella como figura y también a Russo como jugador. “Le agradezco a Andújar porque fue campeón Estudiantes (de la Copa Argentina) y usaron la camiseta del 83 y para mí es un orgullo porque yo jugaba en ese equipo”.