Alfredo Leuco homenajeó a Joan Manuel Serrat en su nuevo natalicio. Esta vez, el integrante de Radio Mitre realizó un editorial y recordó varios puntos importantes de la carrera del músico. Asimismo, el comunicador lamentó que el español haya dejado de realizar shows.
“Nunca más lo veremos en un estadio o un teatro. Parece mentira, pero hace un par de años, un fanático desubicado le gritó en pleno recital que cantara en catalán porque estaba en Barcelona”, señaló Leuco en la introducción de su columna radial.
En ese marco, el periodista comentó: “El Nano hizo lo que nunca hizo. Interrumpió su show y le dio una clase de democracia que el intolerante escuchó ante el aplauso de todo el teatro. Gracias por todo Joan Manuel. Gracias por ser nuestro hermano y por estar siempre cuando te necesitamos”.
“Parece mentira porque Serrat tuvo que exiliarse en México frente a la persecución de la dictadura de Francisco Franco y solo fue amnistiado cuando murió el “generalísimo”. Regresó a España el 20 de agosto de 1976 ante un recibimiento de una masividad y un afecto extraordinario en las calles”, agregó.
Sentida reflexión
“Me gustaría regalarte un poco de tus pasiones, un día de pesca, vino Malbec y las mollejas… una tarde de ciclismo y el eco rumoroso que baja de las tribunas en el Nou Camp y celebrar el césped que huele a gloria y donde el pro hombre y el gusano bailan y se dan la mano”, indicó Leuco.
A modo de cierre, el padre de Dieco Leuco remarcó: “O escuchar tus anécdotas del secundario donde te recibiste de tornero fresador, algo que nadie conoce demasiado. Muchos te han hecho su mejor homenaje poniendo Juan Manuel a sus hijos y no por Rosas, precisamente. O Lucías y Penélopes, que andan por los ríos de tiempo sembrando tu melodía. Gracias… Un abrazo en el tiempo para tu padre, Josep, obrero para toda la muerte”.