Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Echaron al director musical del Teatro Colón: los motivos de su detención en Londres

Jan Latham Koenig fue acusado de delitos sexuales en perjuicio de menores de edad en Reino Unido.

Teatro Colón

El Teatro Colón es uno de los emblemas de la Ciudad de Buenos Aires por su acústica y su imponente diseño. Sin embargo, en los últimos días está transitando momentos de tensión porque el pasado 10 de enero detuvieron en Londres a Jan Latham Koenig, director musical del establecimiento, acusado de delitos sexuales contra menores.

El hombre de 70 años está acusado por la Scotland Yard de «facilitar la comisión de delitos sexuales contra menores y de mantener comunicaciones de carácter sexual con un niño». Ante este grave suceso, en el teatro lanzaron un comunicado oficial anunciando su desvinculación laboral de manera inminente para que continúe con el caso desde Reino Unido.

«Frente a las noticias de denuncia de extrema gravedad contra Jan Latham Koenig, en el Reino Unido, el Teatro Colón ha decidido desvincularlo de todas las actividades actuales y futuras que desempeñaba en el ámbito de la institución», indicaron desde el centro teatral. Esta noticia sacudió al mundo del arte que no esperaban un escándalo de tal magnitud en ámbito.

El viernes, se presentó ante el Tribunal de Magistrados de Westminster y quedó en libertad condicional a la espera de la próxima comparecencia programada para el mes de febrero, según NA. Decidió no declarar ante la Justicia y mantuvo el silencio hasta que el caso avance un poco más, algo que recién el próximo mes podría actualizarse.

Latham Koenig asumió como director del Teatro Colón en enero de 2023 y tiene una amplia trayectoria en la música clásica. Dirigió orquestas y teatros de ópera por toda Europa, y desde 2019 es fundador y Director Artístico de la Orquesta del Festival Britten-Shostakovich. En 2020, recibió un galardón por sus servicios a la música y sus contribuciones a las relaciones culturales entre Inglaterra y Rusia.

Advertisement