Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fuerte temporal de lluvia y viento en Miramar y alerta por tormentas fuertes para parte de la Costa Atlántica

Graves destrozos en la localidad balnearia, donde además se registró un tornado, según videos de las redes sociales. También afectó a Mar del Plata.

Costa Atlántica

Una tormenta que estuvo acompañada de fuertes vientos y caída de granizo afectó este martes a la ciudad balnearia de Miramar, en la provincia de Buenos Aires, y también afectó a la vecina Mar del Plata. En plena temporada de verano, se registraron caída de árboles, cortes de luz, voladura de techos, y hasta un tornado, según un video viral en las redes sociales. La lluvia cayó con intensidad pasadas las 17.30 y rige un alerta por tormentas fuertes para parte de la Costa Atlántica.

Las imágenes que empezaron a circular en redes sociales muestran autos aplastados y daños en la terminal de micros del centro. Además se registraron destrozos en viviendas particulares y en la feria de emprendedores de la plaza central. Tras el paso del temporal, personal trabajaba para asistir a los afectados y hacer frente a los daños materiales ocasionados.

Las inclemencias climáticas provocaron la caída de árboles en las calles de la ciudad balnearia, ubicada unos 50 kilómetros al sur de Mar del Plata. En tanto, había sectores de la localidad que se encontraban sin suministro eléctrico. Por ejemplo, “la carpa de ‘Microemprendedores’ ubicada en las intersecciones de las Avenidas 26 entre 23 y 24, quedó completamente destruida y la inmensa lona que la cubría posada en la copa de los árboles”, se informó.

Además, se produjeron daños en “la Casa del Bicentenario ubicada en la calle 9 y 50, que sufrió importantes roturas en sus ventanas, techo y mampostería”, consignó Télam a partir de fuentes municipales. En la terminal de ómnibus cedió parte del tinglado que cubre los andenes, y en algunos comercios hubo roturas de vidrios y marquesinas, especialmente aquellos ubicados sobre la playa y la peatonal.

Por su parte, equipos de Defensa Civil y Bomberos de Mar del Plata se traslasaron hasta Miramar, ubicada a unos 40 kilómetros, para asistir a los damnificados, y ubicarlos ante la posibilidad de ser necesaria una evacuación. El municipio de General Alvarado, al cual pertenece Miramar, solicitó a los vecinos no salir de sus hogares, o hacerlo únicamente en caso de extrema urgencia, según NA.

A pocos kilómetros de allí, se dio una situación de similares características en Mar del Plata, donde los turistas pudieron disfrutar de otra jornada a pleno sol, aunque en el atardecer el clima dio un giro inesperado. Y tal como había sucedido el sábado pasado, los veraneantes debieron alejarse de la playa para buscar refugio en otros sitios más seguros para resguardarse de la lluvia, el viento y el granizo.

Por estas horas la Costa Atlántica está en alerta, ya que tras el temporal en Miramar el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta de corto plazo por tormentas fuertes para distintas ciudades de la zona. Según el organismo, se esperan tormentas fuertes con ráfagas de viento y posible caída de granizo para Mar del Plata, Mar Chiquita, Villa Gesell, Necochea, Tandil, Balcarce y otras ciudades.

Para el miércoles se prevé que ya no tenga vigencia la alerta amarilla que a lo largo del martes rigió -en la zona costera- para Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón (Mar del Plata) y General Alvarado. En tanto, en Miramar está pronosticado que las tormentas continúen, de forma aislada, durante la madrugada.

Por la mañana el cielo estará parcialmente nublado y por la tarde volverá la posibilidad de precipitaciones y actividad eléctrica. Mientras tanto, a la noche el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura máxima será de 22 grados y la mínima, de 14. Para el jueves se espera que el cielo se encuentre parcialmente nublado, con temperaturas que irán de los 13 a los 22 grados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement