Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Hay que ser agradecido en la vida”: la dura crítica de Cascini a Valentín Barco

El Colo continuará su carrera en el Brighton de la Premier League.

Boca venció a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 y Diego Martínez tuvo un debut exitoso al mando del Xeneize. Pero más allá del resultado, antes del compromiso, Raúl Cascini habló con los medios y debatió sobre multiples tópicos. Llegado a un momento, apuntó contra Valentín Barco a partir de su salida del Brighton: “Quisimos renovarle por 4 años más, que siga creciendo en nuestro club, que siga aprendiendo… Hay que ser agradecido a veces en la vida, las cosas pasaron como pasaron”.

Además agregó lo siguiente: “Lo de Valentín es claro y todo el mundo lo sabe: le quisimos renovar por 4 años en su momento y él con su representante no quisieron. Firmaron 1 año solo con la condición de la cláusula (US$ 10.000.000). Ahora apenas empezamos a entrenar quisimos renovarle, nos sentamos con él y su representante. Nos dijeron que a los dos días iban a contestar y vinieron con la firma de la cláusula. Así fue. Nosotros no mentimos. Vamos siempre por los caminos correctos”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Lo que tienen que saber es que cuando pasó lo que pasó, la cláusula la ejecuta el jugador, fue hecho y firmado por el jugador. No tuvimos otra opción que hacer lo que sucedió. Pero hoy estamos felices, es el único jugador que se fue y estamos felices con el plantel que tenemos”.

La agenda de Boca

Concretada la victoria en Salta, el Xeneize regresó a Buenos Aires. Su próximo y último amistoso tendrá lugar el sábado 20 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El Club de la Ribera disputará la 1° fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga el domingo 28 de enero ante Platense en condición de visitante.

Más adelante se verá las caras con Sarmiento el miércoles 31, en lo que será el debut del conjunto de Martínez en La Bombonera. Mientras que el domingo 4 de febrero enfrentará a Tigre en Victoria. La última vez que Boca conquistó la Copa de la Liga fue en la temporada 2022 con Sebastián Battaglia como entrenador.

Advertisement