Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La sorpresiva frase de Riquelme sobre La Bombonera y la Copa Libertadores: «Si me das a elegir…»

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, sorprendió al hablar del futuro de La Bombonera y… ¿celebró no jugar la Copa Libertadores?

Juan Román Riquelme es uno de los grandes ídolos de Boca, elegido por muchos hinchas como el más grande de ellos. Y además es el actual presidente del club, votado por la mayoría de los socios en las últimas elecciones. Por eso, cada palabra que dice Riquelme es tomada con mucha atención por todos en Boca y el mundo del fútbol. Y por eso no dejó de sorprender lo que dijo en las últimas horas sobre La Bombonera y también sobre la Copa Libertadores.

Boca viene de jugar la final de la Copa Libertadores, pero no pudo obtener la ansiada séptima copa al caer con Fluminense en la final. Para peor, no se clasificó a la edición de este año, aunque Riquelme lo relativiza. «La Libertadores era la ilusión de cada temporada, como club es lo que queremos jugar. Pero si me das a elegir quedar afuera de la Copa siguiente y llegar a la final de la Libertadores, es llegar a la final, después dependés de ganarla», sorprendió el actual presidente de Boca en diálogo con ESPN.

Para Riquelme, los finalistas de la Libertadores tendrían que clasificar a la siguiente edición, algo que por ahora solo consigue el campeón. «Es injusto, los dos finalistas deberían jugar la siguiente Copa», se quejó Román. Este año, Boca deberá conformarse con la segunda copa en importancia en Sudamérica. «Siempre tenemos la ilusión de llegar a todas las finales. Ojalá en la Sudamericana podamos lograr lo mismo».

Además, Riquelme habló de otro tema central en Boca: La Bombonera. «Nosotros soñamos con que la cancha sea más grande, entre más gente», dijo Román, que en la previa de las elecciones había descartado mudarse del estadio de Boca. La idea de Riquelme es reformarlo, pero para ello se debe conseguir el aval de los vecinos del barrio, algo que ninguna dirigencia logró y el propio Román lo ve complicado.

«Me choca cuando tengo que golpearle la puerta a los vecinos y decirles si se quiere ir de su casa, no lo veo tan fácil», dijo Riquelme. «No me pone muy bien sacar a una familia de su casa. Pero intentaremos ver dónde estamos, ya empezamos a trabajar y veremos qué posibilidades tenemos para agrandar la Bombonera», aseguró Román.

Advertisement