Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Multas más caras en la provincia de Buenos Aires: otro golpe al bolsillo

En la provincia de Buenos Aires siguen buscando alternativas para aumentar la recaudación fiscal y mantener la estructura del Estado.

Provincia de Buenos Aires

En un duro golpe a los infractores de tránsito en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Axel Kicillof anunció incrementos significativos en las multas, alcanzando montos asombrosos. La medida, derivada de la reciente sanción de la Ley Impositiva 2024 el 29 de diciembre, establece sanciones de hasta $771.000 para conductores que cometan infracciones que atenten contra la Seguridad Vial.

La resolución, fechada el 29 de diciembre y emitida por el Ministerio de Transporte, autoriza el aumento de las UF, siendo estas equivalentes al precio de un litro de nafta de mayor octanaje según el Automóvil Club Argentino de La Plata. Estos aumentos marcan el comienzo de una serie de ajustes para los residentes bonaerenses, que ya experimentaron aumentos significativos con la ley impositiva 2024.

Las multas por exceso de velocidad oscilan entre $115.650 y $771.000; conducción sobre la banquina o bajo la influencia del alcohol o estupefacientes irá con sanciones de $154.200 a $771.000; la falta de licencia de conducir: 150 a 500 UFs, con multas entre $115.650 y $385.500. Por otro lado, el mal estacionamiento, circular sin patente o seguro vigente tendrá multas de $38.550 a $77.100. Aquellos que crucen la luz roja del semáforo enfrentarán multas de hasta $231.000.

La legislatura aprobó el aumento del impuesto inmobiliario hasta un 200%, generando impacto en un sector significativo de la población. La nueva normativa también contempla aumentos en el Impuesto Automotor, con un incremento del 145% para vehículos modelos 2013 a 2024 y un tope máximo del 270% para vehículos de alta gama.

La situación económica en la provincia de Buenos Aires se presenta desafiante para el segundo gobierno de Axel Kicillof, generando tensiones y debates en la arena política. Es importante entender que las multas aumentarán a lo largo del año en base al aumento de las Unidades Fijas (UF), que es el equivalente al precio de referencia de un litro de nafta de mayor octanaje del Automóvil Club Argentino de La Plata.

Multas altas en un contexto inflacionario elevado

Este incremento drástico en las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires refleja un intento del gobierno de Axel Kicillof por abordar no solo la seguridad vial, sino también las complejas necesidades fiscales de la provincia. Sin embargo, estas sanciones elevadas generan un impacto directo en los conductores y propietarios de vehículos, aumentando la presión económica sobre una población que ya enfrenta desafíos financieros considerables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement