Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Soy injusto»: la confesión de Mascherano tras la clasificación de Argentina en el Preolímpico

Javier Mascherano festejó la clasificación de Argentina en el Preolímpico, pero reconoció que comete un acto de «injusticia» con un jugador.

Javier Mascherano
Foto de Selección Argentina.

Después de un arranque complicado, la Selección Argentina Sub 23 dirigida por Javier Mascherano comenzó a brillar en el Preolímpico. Este martes, goleó 5 a 0 a Chile en Venezuela para avanzar al cuadrangular final con una gran exhibición. Mascherano se la jugó de entrada por el Diablito Echeverri. Pero todavía no puso como titular al goleador del equipo, Luciano Gondou, una decisión que admite como «injusta».

«En cuanto a Luciano, claramente soy injusto», reconoció Mascherano en conferencia de prensa después del partido. «Los entrenadores cometemos injusticias, merece muchos más minutos de los que tiene. Pero tengo que pensar en planificar de acuerdo a los partidos y lo que necesitamos. Luciano nos da opciones y entiendo que es difícil para el jugador entenderlo. Pero es la realidad», dijo el Jefecito.

Gondou ingresó los tres partidos del torneo como suplente y en todos marcó goles clave. «Ha sido determinante en los tres partidos», dijo Mascherano. «En el primero nos dio el empate y en el segundo cerrando el marcador. El jugador quiere jugar la mayor cantidad de minutos posibles. Trato de serle sincero sabiendo que estoy cometiendo una injusticia, pero siendo honesto con ellos y pensando en lo mejor para el equipo», explicó el DT.

Mascherano se fue más que satisfecho con el nivel de sus jugadores. “La idea era encontrar a las espaldas de sus volantes dos jugadores que tienen la capacidad de ser determinantes, de jugar el 1 contra 1… Quizás tener menos control del partido, pero sí ser un poco más punzantes. Lo necesitamos. Habíamos visto a Chile contra Uruguay, y nosotros ahí le podíamos hacer daño”, afirmó.

Además, el Jefecito habló de la situación de Echeverri, quien salió por un problema físico al sentir dolor en el pecho. “Nosotros también nos preocupamos porque no sabíamos qué era lo que pasaba. Después, cuando llegó en el entretiempo, nos comentó que era un poco de ahogo, no sé si fue un golpe en el pecho que lo dejó sin aire. Veremos. Hasta lo que sé, no tuvo ningún inconveniente. estoy contento por lo que nos dio. Sabemos que es un jugador que, cuando lo necesitemos, va a estar”.

Advertisement