Por la 1° fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2024, Boca igualó ante Platense por 0 a 0 en Vicente López. El Xeneize no hizo un buen partido. En los últimos minutos estuvo cerca de ganarlo de la mano de Kevin Zenón. Pero finalmente la historia terminó en empate.
Haciendo un análisis del encuentro, Boca fue de menor a mayor. Durante el primer tiempo se jugó al ritmo de Platense. El Xeneize solo tuvo una chance de la mano de Luis Advíncula. Fue un arranque flojo. Mientras que en el complemento el conjunto de Martínez mejoró, sobre todo justamente tras el ingreso de Zenón. Pero no fue suficiente.
El análisis de Diego Martínez
Concretada la igualdad, Martínez habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones tras su debut oficial al mando de Boca: “Pudimos corregir nuestro posicionamiento en el segundo tiempo. En la primera parte no lográbamos fijar a la línea de 5. La ventaja la teníamos en los duelos y quizás no tanto en la circulación baja con tan poco espacio y un estado del campo que quizás no era el mejor para esa circulación”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Cuando leímos la formación, era algo que sentíamos que no había hecho Platense en sus dos amistosos. Eso a veces te genera incomodidad porque trabajamos un plan de partido que lo tenés que ir ajustando durante el encuentro. Quizás lo nuestro fue más una continuación de lo que hicimos en la preparación. Nos costaba. Me voy con sensaciones no tan buenas del primer tiempo. Pero sí buenas por haber entendido el segundo tiempo”.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
Tras el empate en Vicente López, el Xeneize enfrentará a Sarmiento el jueves 1 de febrero desde las 19.00 hrs. Vale recordar que el encuentro se llevará a cabo en el Nuevo Gasómetro. Mientras que más adelante Boca se verá las caras con Tigre el lunes 5 a partir de las 19.00 hrs. Por lo que Diego Martínez volverá a Victoria.