Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Atención River: se confirmó la lesión de Miguel Borja a días del Superclásico

El Colibrí todavía no está descartado ante el Xeneize.

Miguel Borja
Fuente: River Twitter oficial

Miguel Borja no pudo completar el encuentro entre River y Atlético Tucumán, por la fecha 5 de la Zona A de la Copa de la Liga y generó una gran preocupación de cara al Superclásico frente a Boca. Este jueves el Colibrí aprovechó el día libre del plantel para realizarse los estudios médicos correspondientes que arrojaron que tiene una lesión, aunque todavía no está descartado ante el Xeneize.

Pasadas las 15:00 horas, el delantero colombiano ingresó a la Clínica Rossi de Balvanera. Allí, permaneció casi una hora revisándose y luego se retiró: El primer diagnóstico fue una lesión muscular pequeña en el aductor izquierdo. Sin embargo, mañana el goleador del Millonario será evaluado nuevamente por el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis.

Si bien el Colibrí está prácticamente descartado para el domingo ante Banfield en el Monumental por la sexta jornada del torneo local, la preocupación surge de cara al duelo del 25 de febrero contra el Xeneize, nuevamente en Núñez. Para el Superclásico es difícil que pueda estar, pero lo seguirán esperando.

Quién reemplaza a Miguel Borja

En la noche del miércoles, el atacante cafetero, que es uno de los que más minutos suma dentro del plantel en el inicio de la temporada, quedó tendido en el piso a los 10 minutos del segundo tiempo y tuvo que ser reemplazado por el juvenil Agustín Ruberto. Cabe destacar que si bien el Millonario buscó algunos 9 en el mercado de pases, no trajo un delantero de área y, ante la posible ausencia del Colibrí, Micho tendrá que optar por el goleador del Mundial Sub-17 o ubicar a Facundo Colidio en esa posición.

Borja bancó a Barco tras la polémica en River por el penal

El goleador de River, que lleva siete gritos en seis compromisos en este 2024, se expresó a través de su cuenta de Instagram en la que subió una foto junto al mediapunta, luego de que el volante sea reemplazado en el ST por no cederle la oportunidad de patear un penal y su repetición (desautorizando a Demichelis) ante el Ferroviario. «Todo mi apoyo para Esequiel. Sabemos y reconocemos el talento que Dios te dio y lo importante que eres para nosotros… Esto es fútbol, y estas cosas nos hacen más fuertes», expresó Miguel. 

Advertisement